Salarios

Milei ofreció un 8% en marzo a los estatales nacionales: UPCN aceptó y ATE va al paro

Los gremios volvieron a dividirse a la hora de abordar la paritaria nacional de los trabajadores estatales. El gobierno nacional ofreció un 8% para el mes de marzo, que fue aceptado por UPCN y rechazado por ATE.

Los gremios estatales se dividieron a la hora de la negociación paritaria por nuevos incrementos salariales para el sector. El gobierno realizó una propuesta de incremento salarial del 8% para el mes de marzo, sobre la base de febrero 2024, que fue aceptada por la Unión del Personal del Personal Civil de la Nación (UPCN), y rechazada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el día de hoy.


La organización gremial que conduce Rodolfo Aguiar decidió ratificar la "Jornada Nacional de Protesta" del día de mañana que culminará con una concentración a las 12 del mediodía frente a la sede de la secretaría de Agricultura Familiar. A su vez, ATE anunció que mantendrá firme el paro por 48 horas en el SENASA y mantendrá el estado de alerta por "despidos inminentes".

Aguiar manifestó, que la propuesta que el gobierno de Javier Milei puso sobre la mesa, es "inaceptable" y explicó, "se trata de una oferta que configura el ajuste más grande que en los últimos años han sufrido los ingresos del sector público", subrayó.

El dirigente advirtió que con este aumento, "el Gobierno empuja a la pobreza a decenas de miles de estatales" y adelantó que, "es inevitable que se multipliquen las protestas y que crezca la conflictividad en el Estado durante las próximas semanas", producto del difícil contexto económico que atraviesa el país.

Por su parte, desde UPCN, organización que lidera a nivel nacional Andrés Rodríguez, aceptaron el aumento y destacaron que la paritaria estatal está siendo negociada "mes a mes" y que el aumento salarial acumulado en el año paritario en curso (junio 2023 - marzo 2024), alcanzó de esta manera el 175,72%.

En febrero, los gremios también se dividieron a la hora de llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, mientras UPCN aceptó el 12% de incremento, ATE lo rechazó. La última vez que ambos sindicatos aceptaron la propuesta del Estado nacional fue en enero, cuando la suba llegó al 16%.


Fuente: Mundo Gremial 

Milei ofreció un 8% en marzo a los estatales nacionales: UPCN aceptó y ATE va al paro

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ESTATALES