Tarifas

Nación planea cambios que podrían hacerte perder los subsidios de luz y gas

Conocé cuáles son las nuevas medidas que puede implementar el gobierno de Javier Milei para las tarifas de servicios públicos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno apunta a realizar cambios en los subsidios de luz y gas. La idea de la Secretaría de Energía es implementar una Canasta Básica Energética (CBE) que determine qué usuarios podrán acceder y cuáles quedan fuera de este beneficio en la boleta de servicios públicos, a partir de nuevos requisitos. Se discutirán en audiencia pública virtual el próximo jueves 29 de febrero.

Quiénes perderían los subsidios de luz y gas con los nuevos requisitos que impulsa el Gobierno

  • La idea del Gobierno es que solo accedan al beneficio en la tarifa aquellos a quienes el costo de la Canasta Básica Energética (CBE) supere el 10% del ingreso familiar.
  • Otro de los criterios para que una persona deje de tener subsidios a las tarifas de luz y gas sería poseer un auto o moto de una antigüedad menor a 5 años.
  • También poseer una aeronave o embarcación se mantendrá como una de las razones para no acceder al subsidio.


Cómo saber si tenés el subsidio de luz

Para saber si percibís el subsidio de luz es necesario ingresar a la página oficial del ENRE  y verificar si se te fue otorgado este beneficio. Debés cumplir con los requisitos y haberlo solicitado previamente.

Cómo saber si tenés el subsidio de gas

Para saber si recibís el subsidio de gas es necesario ingresar a la página oficial de ENARGAS y completar el formulario con tus datos. El sistema arrojará si sos beneficiario o no de la asistencia.

Cómo hacer el trámite para recibir el subsidio de luz y gas

  • Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom, asegurate de tener el número de registro.
  • Con estos datos Ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario. (TN)
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Subsidios de luz y gas

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad
El Gobierno ha anunciado la postergación de la eliminación de subsidios a las tarifas de gas y electricidad. Esta demora se debe a dificultades en el cruce de datos y al relevamiento incompleto necesario para implementar la Canasta Básica Energética, que busca determinar qué hogares seguirán recibiendo asistencia en sus facturas de energía. La medida sigue siendo crucial en medio de las discusiones económicas del país.