PANORAMA COMPLICADO

Paritarias: los gremios le exigen al gobierno un aumento igual a la inflación

Advirtieron que el Ejecutivo nacional "no ha demostrado" hasta el momento "voluntad para que exista un entendimiento" salarial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró que el gremio rechazará cualquier propuesta salarial que haga el Gobierno nacional en la negociación paritaria del sector si el ofrecimiento está por debajo del 20,6% de incremento, tal cual fue el índice de inflación de enero.

"Si el Gobierno no ofrece un 20,6% de aumento, como la inflación de enero, no están dadas las condiciones para un entendimiento" en la negociación paritaria, prevista para este lunes a la tarde, dijo Aguiar.

En declaraciones a El Destape Radio, el gremialista advirtió que "si la paritaria no es acorde" a las expectativas plantadas por el sindicato, continuarán "las medidas de fuerza".

"En la última semana de febrero vamos a llevar adelante un paro de 24 horas", ratificó Aguiar.

El secretario general de ATE indicó que el sector arriba a la negociación salarial "con una buena porción de los trabajadores estatales abajo de la línea de pobreza".

En ese contexto, Aguiar opinó que "el Gobierno pretende usar la paritaria nacional para licuar los sueldos estatales" y que una situación similar se dé "en todas las provincias".

Para el sindicalista, el Ejecutivo nacional "no ha demostrado" hasta el momento "voluntad para que exista un entendimiento" salarial.

"Si el Gobierno sigue con el presupuesto de 2023, la mayoría de los organismos del Estado no van a poder funcionar" durante el año, concluyó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de paritarias

Paritarias: detallaron cuál es la última oferta para los trabajadores estatales

Paritarias: detallaron cuál es la última oferta para los trabajadores estatales
Esta mañana se llevó adelante una segunda mesa de diálogo entre los gremios de la Administración Pública Central (ATE, APAP y UPCN), y el Ejecutivo Provincial. Después del encuentro, el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios e hizo referencia a lo ofrecido por el Gobierno Provincial.

Camioneros renegoció el acuerdo paritario y el Gobierno homologará los aumentos

Camioneros sigue con las negociaciones
La Federación de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, reformuló el acuerdo salarial (45%) impugnado por la secretaría de Trabajo y las cámaras empresariales del sector, pero mantendrá casí los mismos valores con un aumento del 12% (marzo) y del 7% (abril), a lo que se agregarán dos sumas fijas del 10% y del 7% por cada mes.