Paro de trabajadores aeronáuticos: cómo afectará a los vuelos

Conocé cómo afecta a los viajes nacionales e internacionales la medida de fuerza tomada por los sindicatos para este 28 de febrero.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los gremios de los trabajadores aeronáuticos anunciaron un paro de actividades por 24 horas este miércoles como protesta en reclamo de mejores condiciones salariales y se verán afectados tanto vuelos nacionales como internacionales, aunque varían los casos dependiendo de cada empresa.

Quiénes se adhieren al paro de aeronáuticos este miércoles

  • Asociación del Personal Aeronáutico (APA)
  • Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)
  • Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA)


Cómo afectarán a los vuelos y las aerolíneas el paro de este miércoles

  • Flybondi: alertó sobre la posibilidad de afectaciones en sus vuelos. Propone cambios de fecha sin costo adicional. Cabe destacar que Flybondi tiene su propio servicio de rampa en Ezeiza y en algunos aeropuertos del interior del país, lo que podría permitir que algunos de sus servicios se realicen con normalidad a pesar del paro.
  • Latam: informó a través de un comunicado sobre posibles complicaciones en sus vuelos internacionales. Ofrece a los pasajeros la posibilidad de realizar cambios de fecha sin costos adicionales. Para este miércoles, hay programados 40 vuelos internacionales de LATAM, provenientes de Brasil, Chile y Perú informaron desde Clarín.
  • Aerolíneas Argentinas: fuentes de la compañía indicaron a Télam que aún no se ha tomado una decisión definitiva respecto al paro. Hay que tener en cuenta que tiene su propia empresa de rampas (Aerohandling).
  • Jetsmart: dio un comunicado advirtiendo sobre la posibilidad de afectaciones en sus vuelos. Ofrece a los pasajeros la opción de cambiar las fechas de sus vuelos sin costo adicional.(TN)
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paro de aeronáuticos

Paro de pilotos de avión en Semana santa

Paro de pilotos de avión en Semana santa
La medida dispuesta por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se dará el próximo jueves 28 y viernes 29 de marzo en el fin de semana largo por pascuas.