DÍAS COMPLICADOS

Patricia Bullrich impulsa un "rediseño" del gobierno con una coalición entre el PRO y La Libertad Avanza

Es la actual ministra de Seguridad, quien sugirió una nueva configuración entre el oficialismo y el partido fundado por Mauricio Macri.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insinuó este jueves la posibilidad de un "nuevo rediseño político" en el Gobierno, que contemplaría la inclusión de Pro como una facción integrada al Ejecutivo liderado por Javier Milei.

Ante la pregunta del periodista Pablo Rossi en LN+ sobre la necesidad de un rediseño político para incorporar una nueva configuración con los sectores de Pro y La Libertad Avanza (LLA), Bullrich respondió: "Eso se viene porque la idea es la que tiene que regir, no las estructuras políticas. La idea como es muy similar y estamos caminando juntos".

"No me quiero apurar", agregó la ministra a continuación. "Es un tema a debatir", añadió en un intento por suavizar el tono, pero enfatizó: "Yo empujo para ese lado sin duda. Para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio".

Según indicó la propia Bullrich, la ex candidata a la presidencia de la ya desaparecida coalición Juntos por el Cambio, afirmó que "hay muchísimos nombramientos que faltan".

"Hubo mucho tiempo en el que se trabajó sobre la ley y quizás se puso la prioridad ahí, pero creo que hay una conciencia clara de que es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro", acusó la titular del Ministerio de Seguridad.

"¿Todavía hay ñoquis de La Cámpora?", preguntó el periodista Esteban Trebucq. "Por supuesto", respondió Bullrich, quien también señaló a Daniel Scioli, recientemente nombrado secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, bajo la órbita del ministro del Interior, Guillermo Francos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei