Formula 2

Podio de Franco Colapinto en Montmelo

A bordo del coche de MP Motorsport, el argentino culminó la ronda catalana de FIA Fórmula 2 revirtiendo la magra performance sabatina, y arribando en la segunda posición, escoltando a Jak Crawford.

Franco Colapinto completó satisfactoriamente la carrera principal de FIA Fórmula 2 que se realizó en el circuito de Barcelona, y que cerró la sexta ronda del calendario 2024, al concluir en el segundo puesto con el auto de MP Motorsport, demostrando una clara evolución en el funcionamiento tras el complicado resultado en el Sprint sabatino.

El argentino había largado tercero, posición que mantuvo hasta que debió cumplir su parada en boxes para el cambio reglamentario de las ruedas y tras ello retornó a pista en el 11º puesto desde donde comenzó a remontar posiciones, manteniendo un duelo con el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta) durante un par de giros hasta que logró superarlo.

Dicha maniobra, más la detención de otros pilotos en boxes, le permitió a Colapinto volver a estar cerca de la vanguardia en la cual se habían alternado el «poleman» Paul Aron (Hitech GP) en los primeros giros (luego tuvo un despiste), el paraguayo Joshua Durksen (abandonó por inconvenientes técnicos en el auto de PHM) y el americano Jak Crawford (Dams), quien resultó el ganador de la carrera, superando al pilarense por 1.4 segundos al cabo de las 37 vueltas.

El podio lo completó el ecuatoriano Juan Manuel Correa, compañero del ganador, seguido por el estonio Aron quien continúa encabezando el certamen.

Con estos resultados, Colapinto avanza un par de lugares al sumar 56 puntos, empatando en el quinto puesto del campeonato con su compañero Dennis Hauger (abandonó tras un toque con el ganador del Sprint, Victor Martins en la largada) y quedar a 44 unidades de Aron, quien está escoltado por Isack Hadjar a 9 y Zane Maloney a 27.

El fin de semana venidero, en el circuito austríaco Red Bull Ring, en Spielberg, se desarrollará la séptima ronda del calendario 2024.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Franco Colapinto
FORMULA 1

Tests en Bahréin: Colapinto terminó sexto en la segunda sesión del día

Tests en Bahréin: Colapinto terminó sexto en la segunda sesión del día
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) volvió a destacarse en la pretemporada 2026 de la Fórmula 1 al finalizar sexto en el penúltimo día de pruebas disputado en el Circuito Internacional de Bahréin, consolidándose como el mejor piloto por fuera de los equipos dominantes de la parrilla.
Formula 1

Colapinto sigue con la puesta a punto y se vienen los tests en Bahréin

Colapinto sigue con la puesta a punto y se vienen los tests en Bahréin
Franco Colapinto continuará con su preparación para la temporada 2026 de Fórmula 1 en los tests de pretemporada que se disputarán en Bahréin. El piloto argentino llega con buenas sensaciones tras una semana de ensayos en Barcelona y Alpine apunta a dar un salto de rendimiento.