Caso Próvolo: condenan a 45 y 42 años de prisión a los curas abusadores

La Justicia impuso duras sanciones para los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho por los abusos sexuales contra niños sordos. En tanto, el ex jardinero Armando Gómez fue sentenciado a 18 años.

El tribunal Penal Colegiado N°2 condenó este lunes a los sacerdotes Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (61) y al jardinero Armando Gómez (51) por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores en 25 hechos contra los ex alumnos del instituto Próvolo. Los párrocos fueron setenciados a 42 y 45 años de cárcel, respectivamente, mientras que al ex empleado le dieron una pena de 18 años. 



De esta manera, los jueces Carlos Díaz, Aníbal Crivelli y Mauricio Juan darán a conocer sus fundamentos la próxima semana.



El juicio se extendió por tres meses, con la realización de 49 audiencias, en donde se llevó a cabo la reproducción de los testimonios de los denunciantes a través del sistema de Cámaras Gesell.



 



El Sol


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
Copa Libertadores 2026

Boca le ganó a la Universidad Católica por 2-1

Boca le ganó a la Universidad Católica por 2-1
Boca derrotó a la Universidad Católica de Chile por 2-1 en un encuentro en el que le costó plasmar en el marcador su superioridad en el juego, y que disputaron esta noche, en el Claro Arena, por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2026.