Neuss: las testigos clave del crimen que sacude a la Argentina

Las mujeres que trabajan en el servicio doméstico de la casa en la que se cometió el hecho de sangre podrían dar testimonios determinantes para dilucidar lo que pasó. La teoría del pacto suicida, la enfermedad del presunto femicida y la carátula de la causa.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 18:48

El poderoso empresario Jorge Neuss (72) mató a su esposa Silvia Saravia (69) en el cuarto matrimonial de la casa en la que vivían, en el interior del Martindale Country Club (Derqui, Provincia de Buenos Aires). Hasta allí se movilizó alrededor de las 2 de la tarde la fiscal María José Basiglio, que ahora intenta desentrañar cómo fue la secuencia que terminó en el presunto femicidio y el posterior deceso del hombre. Para eso, tendrá que entrevistar a testigos clave. Y, se sabe, pocas personas conocen más las rutinas y sinsabores de una casa que quienes se dedican al trabajo doméstico.

En efecto, los primeros reportes indican que las primeras en dar la alarma fueron dos señoras que se desempeñan en esa vivienda. El cuerpo de la mujer asesinada permaneció allí durante varias horas, ya que el Cuerpo Médico Forense y la fiscal tenían que concretar un amplio protocolo. Y estas trabajadoras se ocuparon de avisar a los familiares y ayudar en lo que pudieran.

El arma femicida estaba en el cuarto que Jorge compartía con Silvia. Sin embargo se está tratando de establecer cómo fue que se desató semejante tragedia. El testimonio que den las dos mujeres que estaban ahí probablemente permita reconstruir la cadena de acontecimientos.

En la familia consideran que puede haber existido un pacto suicida

Los medios bonaerenses informan por estas horas que Neuss habría sido diagnosticado de un cáncer muy grave, por lo que desde el entorno de la familia consideran que puede haber habido un pacto suicida. Para corroborar o desmentir esa tesis, será fundamental lo que digan las testigos que estaban ahí.

Mientras, la carátula de la causa es de homicidio y suicidio. El juez a cargo es Nicolás Ceballos.