Desgarrador relato de la viuda del jubilado atropellado por un colectivero borracho en Banfield: "Él era mi motor"

La mujer relató lo sucedido cuando José Valencia falleció al ser despedido del auto en el que viajaba como acompañante.

José Valencia tenía 79 años y murió el miércoles pasado en la localidad bonaerense de Banfield, luego de ser despedido del auto en el que viajaba como acompañante tras el impacto de un colectivo de la línea 277.



Silvia, la viuda de la víctima habló con los medios para relatar el duro momento que atraviesa. "Soy la mitad de lo que era, él era mi motor, mi compañero de vida y pensaba que íbamos a llegar a los 90 ", dijo.



La mujer contó que llevaban 44 años de casados y describió la personalidad de José. "Me hacía los mandados, atendía la casa, Era un hombre bueno, entero, único hijo, no tenía familia, así que la familia se la dí yo, que tengo hermanas, hijas y nietos".



Sobre el día del trágico accidente, Silvia contó que una vez por semana iba a jugar a las bochas y el hombre que lo llevaba vivía a 10 cuadras." Entonces le dije andá y generalmente estaba a las 18 porque estaba solita. Pasó el tiempo, llamé a la casa de esta persona y no me contestaba, después llamó la policía a las 20.30 que lo fueran a buscar, y pensé que se había caído porque era una persona grande 79 años. La mandé a mi hija con mi yerno y cuando vino me contó lo sucedido, no lo puedo creer ni entender".



"Tengo mil recuerdos y fotos porque a él le gustaba salir, estar con los nietos en el cumpleaños, cuando se los bautizó, reuniones. Le había prometido que a los 80 años le hacíamos una fiesta en casa y eso le gustaba porque era sociable. Como mi hija trabaja, ayudamos muchos en la crianza de estos chicos, y él fue más que un abuelo, una migo de los varones, porque no tuvo varones sí dos hijas, y fue un abuelo presente, muy pegados a ellos y ahora los nenes lloran al ver fotos, siento que me lo arrancaron".



Angustiada por el momento que le toca vivir, la mujer finalizó diciendo que "no vi el video, si quisiera darle un último beso, porque fue un gran hombre, cumplidor, trabajador, compañero y estuvimos muy pegados sobre todo en este último tiempo".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales