Primer juicio por "Grooming": contactó a una niña por Facebook, la invitó a tomar un helado y a tener relaciones sexuales

Un joven de 22 años, identificado como Lucas Lautaro Díaz será juzgado a partir del lunes por la presunta comisión del delito de “grooming” cometido contra una nena de 12 años

El joven de 22 años se creó un perfil falso para engañar a menores. La investigación que permitió identificarlo surgió por la denuncia de los padres de una nena de 12 años en Chubut: "Me encantaría tomar un helado con vos", le escribió.



Se pudo saber que  a través de un perfil de Facebook falso, contactó a la adolescente a quien le hizo propuestas para mantener relaciones sexuales.



Las fiscales Alex Williams y Juan Pablo Santos presentaron la acusación para que la causa vaya a juicio por los delitos de contacto por medios cibernéticos con menores de edad con fines sexuales o, como se lo conoce, “grooming”. “El grooming busca preparar el terreno para el abuso sexual”, indicaron desde la Fiscalía.



Según la Fiscalía, en el mes de diciembre, Díaz a través del perfil falso de “Gabriel Rosas”, contactó a la niña de 12 años y luego de varias charlas le propuso mantener relaciones sexuales. La familia de la niña hizo la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.



Entre las pruebas aportadas por los fiscales se encuentran algunos de los mensajes que el imputado enviaba a la niña: “me encantaría tomar un helado con vos”, para luego realizarle propuestas de índole sexual.



Los fiscales explicaron que  el grooming “es un acoso ejercido por un adulto que realiza acciones para establecer una relación y un control emocional sobre el niño o niña con el fin de “preparar el terreno” para el abuso sexual del menor”.



El juicio comenzará el lunes . El delito está previsto con una pena desde los seis meses de prisión para “la persona mayor de edad que tomare contacto con una persona menor de mediante conversaciones o relatos de contenido sexual”, indicaron desde Fiscalía. 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales