Una niña murió tras dispararse mientras jugaba con la pistola de su papá policía

Una nena de 11 años murió al dispararse mientras jugaba con la pistola reglamentaria de su padre, quien se desempeña como oficial en la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:23

El trágico suceso ocurrió en la vivienda familiar, en la localidad bonaerense de Tandil, en momentos en que dentro de la casa se hallaban el hombre y su esposa, quien también pertenece a esa misma fuerza de seguridad.

Los voceros del departamento judicial de Azul revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Jazmín Bello, de 11 años.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho ocurrió días pasados, pero se conoció este jueves, y se produjo en el interior de una finca situada en Rosales al 1900, casi en el cruce con Juárez, en el citado distrito.

Trascendió que la menor de edad se efectuó un balazo en la región del estómago mientras manipulaba la pistola Bersa Thunder 9 milímetros de su progenitor, identificado como Cristian Bello, quien se desempeña como subteniente en la Estación de Policía de Seguridad Tandil.

Posteriormente, la chica tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños Doctor Debilio Blanco Villegas, ubicado en Tandil, donde perdió la vida luego de haber sido operada por médicos del centro asistencial.

En tal sentido, se afirma que, al momento del episodio, se hallaban dentro de la casa el oficial y su esposa, la teniente Romina Boulanger, quien también se encuentra destinada en esa misma estación policial.

Servidores públicos de la comisaría 4ª de Tandil se ocupan de investigar lo ocurrido, junto a los funcionarios de la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del ministerio de Seguridad bonaerense.

En forma preventiva, la causa fue caratulada "Homicidio culposo", con intervención del doctor Gustavo Andrés Morey, titular de la Unidad Funcional N° 11 de Tandil, dependiente de los tribunales de Azul. 

Más de