Nuevo crimen en Rosario: ejecutaron a un joven con al menos cuatro disparos

La víctima tenía 25 años y le dispararon a corta distancia cuando estaba en la puerta de su casa de la zona oeste de la ciudad



Un muchacho de 25 años murió asesinado esta tarde de viernes tras recibir al menos cuatro balazos en circunstancias no establecidas cuando se encontraba en la puerta de su casa. La víctima tenía antecedentes por robo calificado amenazas y otros delitos. En 2017 lo habían baleado.



El crimen ocurrió pasado el mediodía en De La Salle al 5460, en la zona La víctima fue identificada como Rodrigo Alexis De Lucas, quien recibió impactos de bala en la cadera, brazo izquierdo y tórax de ambos lados, lo cual se presume que lo ejecutaron a corta distancia.



De acuerdo al informe preliminar difundido por la Fiscalía, De Lucas fue atacado por un hombre que pasó caminando y abrió fuego mientras estaba tomando una gaseosa en la puerta de su casa.



De Lucas fue trasladado el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) malherido y en estado desesperante poco después de las 13.30 por un auto particular de una vecina.



Sin embargo, el joven "falleció a las 14.45" mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente de urgencia en el quirófano, según precisó el director del Heca, Jorge Bitar.



De acuerdo al Ministerio de Seguridad provincial, la víctima tenía antecedentes penales por robo calificado y en 2017 ya había sufrido un ataque a balazos.



En su haber figuran tentativa de robo, amenazas, agresión física, amenazas, disparos y desorden durante el período de 2016 a 2019.



Investiga la fiscalía de Homicidios en turno mientras intentan dar con los agresores.



Este nuevo crimen elevó la cifra de homicidios a 176 víctimas fatales en lo que va del año.



 



La Capital


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
JUSTICIA

Se suspendió el juicio por la muerte de Diego Maradona

Se suspendió el juicio por la muerte de Diego Maradona
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona fue suspendido por una semana el martes 20 de mayo de 2025 en San Isidro, tras denuncias de parcialidad contra la jueza Julieta Makintach, quien habría permitido el ingreso no autorizado de personas vinculadas a la filmación de un documental sobre el caso.