Detienen a dos sospechosos del asesinato de un operario de cable

Dos hombres que se encontraban prófugos en la causa por el asesinato de un operario de cable en mayo de 2020 en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, fueron detenidos luego de siete allanamientos en dicha zona del sur de la Ciudad de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Policía Federal (PFA) luego de que realizaron tareas de campo para identificar siete domicilios vinculados con el homicidio, que tuvo lugar hace un año y medio.



Según las fuentes, en los procedimientos ordenados por el juez Santiago Quian Zavalía se detuvo a los dos sospechosos, mientras que se incautaron cuatro teléfonos celulares, 25 cartuchos calibre 9 milímetros y otros elementos de interés para la causa.



El hecho ocurrió durante la madrugada del 18 de mayo de 2020 en la Villa 21-24 cuando dos operarios de cable fueron sorprendidos por tres personas que les dispararon mientras trabajaban.



Según los pesquisas, los delincuentes les exigieron "peaje" para permitirles trabajar en ese lugar y, como consecuencia de los disparos, mataron a uno de ellos.



Por el caso, el 3 de noviembre habían sido detenidos dos de los tres autores del crimen en la localidad bonaerense de Bernal.



Además, ese día se logró identificar a otras tres personas que habrían aportado las armas con las que mataron al trabajador.



La causa es investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 32, a cargo del juez Quian Zavalía. Télam 





 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales