Terribles momentos de dolor en el último adiós a Lucio, el nene asesinado en La Pampa

Los restos de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes el pasado viernes en Santa Rosa, La Pampa, hecho por el que están detenidas su mamá y su madrastra, fueron inhumados esta mañana en el cementerio de la ciudad de General Pico, adonde fueron despedidos por su familia paterna y allegados.

El cuerpo del chico fue trasladado al cementerio de General Pico. Por el homicidio están detenidas la mamá de la víctima y la pareja de la mujer, quienes están acusadas de haberlo asesinado a golpes el viernes pasado.



El féretro arribó al cementerio pasadas las 11, escoltado por Christian Dupuy, el papá del nene, quien colocó junto a él un camión rojo de juguete que pertenecía al niño. Muchos de los familiares de la víctima llevaban colocada una remera blanca con la foto de Lucio y permanecieron en silencio y visiblemente conmovidos durante la despedida.



El brutal testimonio del médico forense

El médico que realizó la autopsia al cuerpo de Lucio aseguró que "nunca" había visto algo similar, en referencia al maltrato sufrido por la víctima. "En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así", dijo a Télam el forense Juan Carlos Toulouse, quien expresó que la muerte del chico de cinco años fue por "politraumatismos y una hemorragia interna".





Luego, recordó: "Fui convocado por autoridades policiales para ir al Hospital Evita, donde había sido trasladado ya fallecido el menor y fuimos de inmediato, porque sabemos que las primeras horas son claves para determinar y esclarecer las causales de muerte".



En el lugar, agregó, se tomaron las primeras imágenes, se secuestraron las prendas de vestir del niño y revisaron el cuerpo, que presentaba distintos tipos de lesiones de vieja data, además de las recientes.



" Por estas horas estoy haciendo el informe, que es bastante complejo, para terminarlo lo mas rápido posible y entregarlos mañana a las autoridades judiciales", concluyó el médico forense. 



Por el crimen de Lucio fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja de la mujer, Abigail Páez (27), quienes se encuentra imputadas y a disposición judicial. (Fuente: Diario Crónica)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales