Seguirá presa la mujer acusada de prender fuego y matar a la novia de su ex

Mendoza- Se trata de Yanina Diez, quien se encuentra detenida desde fines del año pasado. Está imputada por el crimen de Karen Roux Montenegro y el intento de asesinato a su ex pareja.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 20:53

 

A poco más de un mes de su detención, la situación de Yanina Belén Diez (26), acusada prender fuego y matar a Karen Estefanía Roux Montenegro (22) la ex de su novio en Las Heras, continúa complicándose.

Este jueves la Justicia le dictó la prisión preventiva y continuará tras las rejas por el delito de homicidio agravado por alevosía y homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en grado de tentativa, por lo que arriesga como única pena la prisión perpetua.

La jueza Érica Sánchez hizo lugar al pedido para imponerle la medida de coerción a la imputada que realizó la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, a la cabeza de la Instrucción.

La magistrada tuvo en cuenta las contundentes pruebas presentadas en contra de Diez, además del riesgo procesal y de fuga.

El hecho

El martes 29 de diciembre Roux Montenegro y su pareja, Fernando Rojas (25), bajaron de un colectivo en calle Lisandro Moyano al 2800.

Tras caminar algunos metros fueron sorprendidos por la ex novia del joven, quien los roció con un bidón con combustible y los prendió fuego.

Ambos resultaron con graves heridas, pero Roux Montenegro se llevó la peor parte y resultó con más del 50 por ciento de su cuerpo quemado.

Tras permanecer algunos días internada en el Hospital Lagomaggiore, falleció producto de las quemaduras el 1 de enero.

 

El Sol