Un Policía mató a su hija y declaró que el arma se le disparó durante un forcejeo con su pareja

Juan Ramón Herrera, efectivo de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aseguró que peleaba con la madre de la nena cuando el arma se disparó y mató a su hija de 6 años. La mujer prestará declaración ante la Justicia el martes, en una causa investigada por el fiscal Gastón Dupláa.

Juan Ramón Herrera, el policía de 34 años acusado de haber matado a su hija Victoria, de 6 años, de un disparo en el abdomen, declaró ante la Justicia que el tiro salió de su arma a causa de un forcejeo durante una pelea con su pareja y madre de la niña, Natalia B., ocurrida en su casa en Virrey del Pino, partido de La Matanza. El expediente es investigado por el fiscal Gastón Dupláa. .

Cerca de la 1 de la madrugada de la noche del sábado, Victoria perdió la vida después de que el proyectil del arma reglamentaria de su padre se incrustó en su abdomen. El policía, que cumplía funciones en la Comisaría 6B de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró ante el fiscal durante su declaración indagatoria no tener idea de “cómo salió el tiro”.



Según información de la causa, Herrera dormía con su hija en un ambiente del domicilio, cuando la madre acudió para despertar a la nena y llevarla a dormir a su cama. Entonces, comenzó la discusión. A los pocos minutos se transformó en un forcejeo. Allí, durante ese episodio de violencia, Herrera tomó su arma. Fuentes policiales advirtieron el domingo a Infobae que el acusado había bebido alcohol minutos antes de agredir a su pareja.



Una vez que se disparó el arma, Victoria quedó gravemente herida en el suelo. Fue llevada por sus padres al Centro de Salud Nº 2 Dr. Domingo Roca de Virrey del Pino. Sin embargo, los médicos constataron el fallecimiento en su primer contacto con la menor de edad. Había perdido la vida en el camino. En el caso intervino personal policial de la Comisaría Nº 3 de Virrey del Pino, donde el policía todavía permanece detenido en una celda de aislamiento individual.



La causa quedó en manos del fiscal Duplaá, de la Unidad Temática de Homicidios de los Tribunales de La Matanza, quien en un principio imputó al efectivo bajo el delito de homicidio. La fiscalía le tomará declaración a la madre de Victoria durante el día de mañana. Una vez obtenido ese testimonio, la fiscalía resolverá mantener la calificación de la causa o modificarla bajo una nueva imputación.



Fuente: Infobae


Esta nota habla de:
Más de Nacionales