Lo condenaron a 13 años por abuso sexual reiterado sobre su hija menor de edad

Santa Fe- La fiscal del caso alegó que el condenado la "obligó a asumir el rol de su pareja en todos los ámbitos de la vida cotidiana”. Los hechos se cometieron en viviendas de las localidades de La Criolla y San Javier.
domingo, 27 de junio de 2021 · 15:34

 

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por abusar sexualmente y en reiteradas ocasiones de su hija menor de edad, en las localidades santafesinas de San Javier y La Criolla, informaron hoy voceros judiciales.

La condena recayó sobre P. J. N., de 45 años, y fue dictada por el tribunal integrado por Jorge Patrizi, Héctor Candioti y Leandro Lazzarini, tras un juicio abreviado.

La fiscal Celeste Minniti, quien actuó en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que “el hombre admitió haber aprovechado situaciones de convivencia con la niña para llevar a cabo su accionar delictivo” y aclaró que la condena incluye "una agresión física contra su hermano”.


La funcionaria dijo que P. J. N. “abusó sexualmente de su hija entre octubre de 2018 y enero de 2019, período en el que la niña transitaba los primeros años de la escuela secundaria”.

Los hechos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en viviendas de la localidad de La Criolla y San Javier, cuando el sujeto "se valió de su posición de autoridad como único adulto al cuidado de la víctima para agredirla de forma sistemática”.

En ese sentido, relató que “la instó a realizar prácticas sexuales, primerobajo amenaza de golpesy luego a través de maniobras psicológicas que provocaron que ella naturalizara sus padecimientos”.

“El condenado obligó a su hija a asumir el rol de su pareja en todos los ámbitos de la vida cotidiana”, añadió Minniti, para quien “dado el vínculo que le impuso, el nexo biológico con ella y las características de los hechos, lo ocurrido tuvo entidad suficiente para afectar la salud de la víctima”.

La fiscal informó que "fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y de promoción a la corrupción de menores, ambos delitos calificados por tratarse de un ascendiente y por la convivencia", además de lesiones leves dolosas en perjuicio de su hermano, a quien lastimó en el rostro.

Los jueces dispusieron que se realicen los exámenes genéticos de rigor para que el hombre sea inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual”.