Caso Rocío: encontraron restos óseos carbonizados y detuvieron a su madrina

La pequeña de sólo cuatro años de Lules, Tucumán, está desaparecida desde ayer. Creen que pudo haber sido víctima de un crimen intrafamiliar. La detenida fue la que presentó la denuncia

En medio de una serie de rastrillajes para dar con Rocío Milagros Rojas, una nena de sólo cuatro años que desapareció ayer al mediodía después de salir de su casa ubicada en la pequeña localidad de Lules, la Policía de Tucumán encontró este viernes restos óseos calcinados e investigan si se tratan de la menor.



Por otra parte, quedaron detenidas tres personas del entorno de la niña, entre ellas la de su madrina, quien hizo la denuncia por desaparición.



Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el hallazgo se produjo en dos sectores: bajo el puente del río Colorado y en un descampado en San Ramón, a cinco kilómetros de la casa de Rocío. “No hay un cuerpo, sino restos mínimos. Es imposible lograr un reconocimiento rápido en esas condiciones”, aseguraron voceros del Ministerio Público Fiscal tucumano.



Luego del hallazgo, el doctor Alejandro Noguera, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, dispuso la detención de la madrina de la menor, María Carolina Graneros, de 37 años, quien además está al cuidado de la nena. También fueron arrestados la pareja (36) y el yerno (21) de Graneros. Mañana será la audiencia de cargos.



La búsqueda de Rocío comenzó ayer, después de que Graneros alertara a las autoridades. Según dijo la mujer, advirtió la ausencia de la pequeña en su casa en Lules, a sólo media hora de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en horas del mediodía. La vivienda está localizada en el asentamiento llamado “La Chabela”, en el pasaje Neuquén. Se trata de una zona humilde, con casas precarias y rodeada de vegetación, y un matorral atravesado a las vías del ferrocarril en la zona.



Graneros describió a Rocío como delgada, con pelo largo, ojos marrones y cutis de color blanco. Al momento de la desaparición vestía un pantalón de jean azul, saco blanco y calzado rosa. Cientos de efectivos de distintas divisiones de la policía tucumana formaron parte de los rastrillajes. Además, apenas se conoció la noticia en el barrio, los vecinos y familiares participaron activamente de la búsqueda pero los resultados fueron nulos.



En las próximas horas, se buscará determinar, en primer lugar, si los restos carbonizados se tratan de huesos correspondientes a animales o a humanos. En caso de que sea esto último, a partir de entonces realizarán pericias genéticas. Mientras tanto, la sospecha sigue instalada en los tres detenidos, que conviven en la misma casa con Rocío y que serán indagados por el fiscal Noguera. A todos ya se les secuestraron sus celulares para ser analizados. (Fuente: infobae.com)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Urgente: el Banco Central bajó la tasa de interés del 110% al 80 %

Urgente: el Banco Central bajó la tasa de interés del 110% al 80 %
La medida impactará en los plazos fijos que bajarán de la misma manera. Además, se eliminó la tasa mínima para estos depósitos a plazo, con lo que los bancos podrán ofrecer el rendimiento que estimen conveniente, algo que se espera traiga más competencia entre las entidades

Preocupación: empeoró la salud de Roly Serrano

Preocupación: empeoró la salud de Roly Serrano
El actor Rolando "Roly" Serrano continúa internado en terapia intensiva en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) y, según se supo a través de un nuevo parte médico, su cuadro de salud empeoró.