Horror en Mendoza: un chico de 14 mató su compañera de 15

Se supo que Lucía fue violada el año pasado y amenazada de muerte.

Horas después del femicidio de Lucía Fernández, de 15 años, en Maipú, Mendoza, fue detenido el único sospechoso: un joven de 14. Fue señalado por varios testigos y lo ubicaron en su casa, cerca del lugar en el que se produjo el crimen.



Las declaraciones permitieron a la policía llegar hasta la vivienda del adolescente y entrevistar a la madre y al chico, que, según publicó el diario Los Andes, en ese momento se habría quebrado y confesado ser el autor del femicidio.



Según trascendió, unos testigos le dijeron a los investigadores que al adolescente lo habían visto cerca del mediodía, junto a Lucía y cerca de lugar donde horas más tarde sería encontrada sin vida.



Al parecer ambos adolescentes ya se conocían y, pese a que se desconoce si eran amigos o novios, ya se confirmó que iban a la misma escuela.



Mendoza no sale de la conmoción tras el femicidio de la menor, que salió el martes al mediodía para ir a la escuela y, horas después, un vecino halló su cuerpo en una casa abandonada. Los padres revelaron que Lucía fue violada el año pasado y amenazada de muerte por el agresor.



Lucía caminaba con su mamá todos los días unos 600 metros por una calle de tierra hasta la parada del colectivo que la llevaba al colegio. Regresaba a su casa a las 18. Pero el martes, Rosalba Nievas, su mamá, estaba en cama por una gripe y no la pudo acompañar.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales