Un joven falleció electrocutado cuando tocó un poste de luz

Ocurrió en una plaza del barrio Alto Alberdi, en Córdoba. El chico de 14 años estaba jugando al futbol , cuando tocó el poste y recibió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente. Si bien recibió maniobras de RCP, no pudieron salvarlo.

Un adolescente falleció electrocutado cuando tocó un poste de luz mientras jugaba al fútbol con sus amigos en una plaza del barrio Alto Alberdi, en Córdoba. A pesar de los intentos de su hermano menor de ayudarlo, el joven perdió la vida en el momento.



El hecho ocurrió ayer en la capital cordobesa, en horas de la noche. Se desconoce el motivo por el cual tocó el poste, que presentaba un estado de deterioro por la falta de mantenimiento.



Pese a los intentos de la Policía y el servicio de emergencias para reanimarlo con maniobras de RCP, no pudieron salvarlo.



La víctima fatal tenía 14 años y se encontraba jugando a la pelota con su hermano menor de 12, cuando tocó el poste y recibió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente. Fuentes del hecho afirman que la ambulancia de emergencias tardó alrededor de 30 minutos en llegar al lugar.



Si bien recibió maniobras de RCP, no pudo sobrevivir a la descarga. El hermano intentó auxiliarlo y recibió parte de la descarga, pero no sufrió lesiones de gravedad, aunque debió ser hospitalizado y se encuentra en observación fuera de peligro.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Talleres, con efectividad golea a Central en el Kempes

Talleres, con efectividad golea a Central en el Kempes
Talleres de Córdoba goleó esta noche al vigente campeón de la Copa de la Liga, Rosario Central, por 4 a 1, con una gran actuación del arquero Guido Herrera y alta efectividad en ataque, en encuentro de la tercera fecha del Grupo A.