Una tragedia: una niña se ahogó mientras su familia miraba a la Selección
Ocurrió en una casa del barrio privado San Cristóbal I, en la ciudad sanjuanina de Rawson. En ese lugar se reunieron cuatro familias a comer y ver juntos el partido de fútbol del seleccionado nacional.
Una beba de 1 año y 8 meses murió ahogada en la pileta de una vivienda durante el partido del Mundial Qatar 2022 entre la Selección Argentina y México.
Al parecer, la nena logró abrir una puerta corrediza que da al fondo de la casa y a la pileta. Su madre fue la primera en notar la ausencia de la bebé, minutos después de las 6 de la tarde, cuando finalizó el encuentro deportivo.
Todos los adultos comenzaron a buscar a Allegra hasta que su mamá, Priscila Benigno, divisó a lo lejos un cuerpo flotando en el agua. En medio de la desesperación, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras uno de ellos llamó al 911 y al 107.
La ambulancia se demoró y sus padres decidieron trasladarla ellos mismos hasta el Centro René Favaloro (La Rotonda). La bebé ingresó cerca de las 19.30, pero ya sin signos vitales. El médico de guardia y su equipo intentaron reanimarla, aunque finalmente tuvieron que declarar el fallecimiento.
Los padres están destruidos
El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se le realizará una autopsia. Además, personal de Criminalística llevó a cabo los peritajes correspondientes en la vivienda donde se ahogó Allegra.
Según fuentes vinculadas a la investigación, la piscina tiene aproximadamente 5 metros de largo por 2 de ancho y 1,50 de profundidad. En el fondo de la vivienda hay cámaras de seguridad cuyos registros son fundamentales para los pesquisas de la UFI Delitos Especiales.
Asimismo, fueron entrevistados los dueños de la casa y otros testigos.Fuentes policiales informaron que Darío Renna, padre de la bebé, dijo que ella se cayó en un descuido cuando se bañaban en la pileta.