Se resistió a un asalto mientras esperaba el colectivo y fue asesinado

Ocurrió en el partido bonaerense de Moreno. El agresor sufrió una herida de arma blanca y terminó hospitalizado.

Un hombre identificado como Armando Víctor Vilca se encontraba esperando el colectivo para ir a su trabajo, cuando fue sorprendido por un delincuente que intentó robarle el celular. Frente a la amenaza con un arma blanca, trató de defenderse y horas después murió a causa de las graves heridas que sufrió. En el enfrentamiento, la víctima logró lastimar al agresor, quién fue trasladado al hospital y quedó detenido.



El intento de robo se produjo en una parada de colectivo ubicada en la intersección de San Pablo y El Tiziano, en el partido bonaerense de Moreno. Allí, el hombre de 58 años estaba esperando el transporte público cuando el delincuente se acercó con un cuchillo y lo amenazó con el objetivo de robarle el celular.



Fuentes policiales informaron que la víctima esperaba el colectivo para luego acudir a la estación de trenes y de allí a su trabajo. Ante el intento de robo alcanzó a defenderse y fue allí cuando terminó apuñalado. Sin embargo, en medio de la pelea la víctima usó el cuchillo y apuñaló al delincuente. Al ser herido, el sujeto se escapó pero minutos después acudió a un hospital de la zona.



Fuentes del caso informaron que Vilca fue apuñalado a la altura de la clavícula y fue ayudado por un colectivero de la empresa La Perlita, quién al verlo herido decidió subirlo al transporte y llevarlo de urgencia al hospital. En ese momento, varios pasajeros lo ayudaron pero minutos después falleció en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega debido a las graves lesiones sufridas.



Al llegar al hospital, la víctima alcanzó a decirle a la policía del centro de salud que un hombre lo había asaltado. Además, informó que en su intento de defensa había apuñalado al delincuente, es decir, un dato que fue clave para la investigación de la causa. De hecho, minutos más tarde el sujeto llegó al mismo hospital con una herida de arma blanca y fue allí donde quedó detenido.



El sospechoso fue identificado como Elías Jesús Mendieta Figueroa de 28 años, quién debió ser internado debido a la herida de arma blanca a la altura del estómago. Dado que es el principal acusado en la causa, la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, ordenó su detención y quedó bajo custodia policial en el hospital.



La causa fue caratulada como “homicidio” de manera que la fiscal espera la recuperación del agresor para su posterior indagatoria. Mientras tanto, los investigadores trabajan en el análisis de las cámaras de seguridad de la municipalidad, dado que allí se registró una parte del robo ocurrido en la parada de colectivo. A su vez, la fiscal Pontecorvo espera el resultado de la autopsia al cuerpo de Vilca para determinar los pasos a seguir.



Semanas atrás en los límites con la localidad de Moreno un suboficial de la Policía Federal Argentina fue asesinado de dos disparos mientras estaba en la parada de colectivos para ir a su trabajo. La víctima de 33 años recibió un tiro en el cuello y otro en el abdomen. De acuerdo a lo informado, el ataque se produjo en un intento de asalto.



En aquel episodio, la víctima fue identificada como Hugo Daniel Báez, quién era cabo del Cuerpo de Guardia de la Infantería la Policía Federal. En el intento de robo trató de defenderse pero fue baleado. Tras la agresión, el asesino escapó del lugar con el arma reglamentaria del efectivo y no se llevó otras pertenencias. De hecho, al lado del cuerpo se encontró un cuchillo, la billetera y el celular de la víctima.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales