Polémica en Misiones: causó la muerte de su pareja, pero dicen que no es femicidio

El agresor podría verse beneficiado y solo recibir 10 años de cárcel, por una polémica decisión judicial, luego de un cambio de calificación en la causa.



Un hombre que estaba por ser procesado por femicidio y ser condenado a prisión perpetua en Misiones, podría verse beneficiado y solo recibir 10 años de cárcel, por una polémica decisión judicial, luego de un cambio de calificación en la causa.



Una semana antes del juicio oral y público, su defensor y el fiscal del Tribunal Penal número 2 de Posadas acordaron realizar un juicio abreviado, en un caso que pasó de femicidio a homicidio preterintencional.



El polémico acuerdo se dispuso si el imputado admite su responsabilidad en el hecho y acepte la pena de diez años de prisión.



Ricardo Daniel Viera, de 47 años, está preso desde 2019, acusado de la muerte de su pareja, Elvira Generoso, de 58, quien pasó 37 días internada con más del 30 por ciento de su cuerpo quemado y finalmente falleció en el Hospital Escuela de Posadas.



El acuerdo fue firmado por el fiscal Antonio Vladimir Glinka y el defensor oficial Marcelo Ozuna, y ahora deberá ser ratificado por los jueces del Tribunal.



En caso de quedar firme, Viera estará en condiciones de acceder a la libertad condicional en poco tiempo, ya que está preso desde el día del hecho, el 14 de julio de 2016.



De acuerdo a la reconstrucción que realizó la Justicia, el imputado y su pareja estaban alcoholizados en su casa del barrio Piedras Blancas, en la zona de Garupá y muy cerca de Posadas.



El hombre dijo que iba a comprar más bebidas alcohólicas, pero la mujer se opuso, por lo que se generó una discusión entre ambos.



Generoso le arrojó a su pareja una lata de pintura y Viera reaccionó, con varios golpes, por lo que se produjo una pelea.



En ese lapso, la mujer impactó contra un calentador a gas donde habían colocado a hervir una olla con porotos.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) rechazó hoy el anuncio de cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam efectuado anoche por el presidente Javier Milei, ratificó su "compromiso en la defensa de los trabajadores y del rol social" que cumple la agencia y destacó la "calidad y profesionalismo que el servicio brinda a diario".

River lo dejó escapar, empató con Talleres en Córdoba

River lo dejó escapar, empató con Talleres en Córdoba
River Plate dejó escapar una ventaja de dos goles y empató esta noche de visitante con Talleres de Córdoba, 2 a 2, en un partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes por la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.