Cinco detenidos por violar y prostituir a dos adolescentes

Ocurrió en Calamuchita, Córdoba, y los acusados fueron alojados en el penal de Bouwer. Las víctimas tienen 14 y 16 años y los ataques duraron más de dos meses

Villa Ciudad Parque es una comuna ubicada en el departamento Calamuchita, a unos 80 kilómetros al Suroeste de la capital de Córdoba. Allí se viven horas de estupor luego de que se conociera que un hombre había violado a dos adolescentes de 14 y 16 años y que a una de ellas llegó a prostituirla entre sus compañeros de trabajo en reiteradas oportunidades durante al menos dos meses, según pudo reconstruir Infobae de fuentes de la investigación. Hay cinco detenidos.



Los cinco imputados, todos de nacionalidad paraguaya y vecinos de esa tranquila comuna cordobesa, estaban de manera ilegal en el país y se habían afincado hace un año en Villa Ciudad Parque, según contaron las fuentes consultadas por este medio. De entre 30 y 50 años, desde este miércoles dormirán en el penal cordobés de Bouwer por orden de la fiscal de Instrucción del primer turno de Río Tercero, Paula Bruera.



Cuatro de los detenidos fueron imputados por la fiscal por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. Sin embargo, al quinto, el más comprometido y de 45 años, la funcionaria le endigó el “abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, promoción o facilitación a la prostitución y abuso sexual con acceso carnal”, según publicó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba este miércoles.



Es que, justamente, ese detenido de 45 años no sólo fue acusado de violar a las dos adolescentes sino que, según la denuncia, fue el que entregó a la nena de 14 años a sus otros cuatro compañeros de trabajo para que abusaran de ella aprovechándose de su inmadurez. A cambio, a la chica le daban unos pesos.



“Fueron reiterados los ataques y duraron unos dos o tres meses. El hombre la entregaba a sus compañeros de trabajo, a quienes les cobraba por abusar de la nena. Todo ocurría en reuniones donde había drogas y alcohol”, describieron a este medio cómo operaba el detenido de 45 años.



La otra chica, la de 16, conoció al depredador por la nena de 14. Ellas habían forjado su vínculo en la escuela y fue por ese lazo que llegó a las manos del detenido sobre el que ahora pesan los delitos más graves. “Durante un encuentro, la mayor no accedió y él la forzó”, revelaron lo que sucedido en 2021.



Ante esto, la mayor de las víctimas denunció, acompañada de sus padres, lo que le había pasado en diciembre pasado. Ella no había sido introducida en el grupo de abusadores, como la nena de 14, pero contó todo lo vivido. Fue entonces que comenzó una investigación en la que intervino personal de la Departamental Calamuchita y de la División de Trata y Protección de las Personas de la policía de Córdoba. Ellos fueron los que lograron hallar a la segunda víctima y quien sí había sido prostituida: la encontraron hace unos dos meses en la provincia de Entre Ríos, donde vivía junto a su mamá.



Ante psicólogos y psiquiatras de la Policía Judicial, y luego en Cámara Gessell, relató lo que había vivido, dio detalles de cómo se organiban los encuentros a los que la llevaba el depredador para entregarla a sus compañeros de trabajo y también destapó que no había sido violada una sola vez, sino en varias oportunidades durante más de dos meses, según resumieron los investigadores.



Todo esto desencadenó en el arresto de los cinco ciudadanos paraguayos que estaban en Villa Ciudad Parque trabajando en obras de construcción desde hacía más de un año y de forma ilegal.



 



Fuente: Infobae


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirma su salida de la presidencia del PRO en aproximadamente 20 días y sugiere al expresidente Mauricio Macri como su posible sucesor. Bullrich, que ha liderado el partido, destaca la importancia de enfocarse en sus responsabilidades en seguridad y menciona la intención de convocar a elecciones internas para renovar las autoridades del partido político.