Un obrero falleció tras caer del piso 13 de un edificio en construcción

Ocurrió este lunes en Bahía Blanca. El hombre, de 32 años, no tenía puesto el arnés protector para caídas. 

Una tragedia conmueve a los vecinos de Bahía Blanca. Este lunes, mientras trabajaba en una obra en construcción, un obrero resbaló y cayó desde un piso 13. El hombre, de 32 años, falleció en el acto.



Todo sucedió cerca de las 13:50 en un edificio ubicado en la calle Estomba 664. De acuerdo a lo informado por los investigadores, Ignacio Garrote llevaba a cabo tareas en las aberturas de la construcción y la tragedia ocurrió mientras realizaba su labor.



Garrote trabajaba para una empresa de La Pampa, provincia de la que era oriundo, y producto de la caída murió en el acto. “Esta persona se encontraba en la parte interna del edificio haciendo terminaciones, porque la obra ya está en la última etapa de construcción”, detalló el titular de Defensa Civil, José Luis Henríquez, al portal La Nueva.



Henríquez lamentó el fallecimiento del trabajador y aseguró que sus compañeros “estaban muy conmocionados por la situación”.



También informó que cuando el personal de la dependencia llegó al lugar de los hechos, el obrero yacía en el piso y no tenía puesto el arnés protector para caídas. “Lo que no podemos decir es en qué condiciones de seguridad estaba trabajando esta persona. Sabemos que ponían aberturas y que estaban poniendo una ventana y terminando lo que es la mucheta y demás, tendientes a terminar la obra, pero nuestra gente constató que el muchacho no tenía ningún tipo de arnés”, detalló Henríquez. 



Además, aseguró que eso “tiene que ser un problema de la gente de la UOCRA o del Ministerio de Trabajo” e informó, en dialogo con Brújula 24, que rápidamente se hicieron averiguaciones para conocer en qué situación se encontraba la obra. En el mismo sentido, aseguraron que “estaba funcionando normalmente con sus permisos correspondientes”.



En el lugar se hicieron presentes personal de Defensa Civil, servicio de Emergencias Siempre y la Policía. También trabajaron integrantes de la Policía Científica para realizar tareas y determinar cuál fue el motivo de la caída.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales