Estafas Desde Las Carceles

Todo un Emprendedor: desde la cárcel creó falsa empresa con la que estafó a 100 personas

Chaco- Fue allanado este miércoles en su celda y se le sumó una nueva acusación por montar una empresa falsa que ofrecía artículos del hogar.



El procedimiento fue realizado a las 7 en una celda del Complejo Penitenciario 1 de Chaco y fue llevado a cabo por agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía provincial.



Voceros policiales informaron que la investigación comenzó luego de la denuncia de una víctima, quien a fines del año pasado contactó a una empresa a través de la plataforma Marketplace de la red social Facebook, con el objetivo de comprar un triciclo Golden Voyage que ofrecían a la venta.



Luego de entablar las primeras conversaciones, la damnificada contactó a una supuesta empleada con la que pactó el pago de 18.200 pesos para recibir el producto.



La víctima realizó el depósito a la cuenta proporcionada, a nombre de un hombre, y luego dejaron de responder sus llamados y tampoco recibió el triciclo.



Iniciada la pesquisa, los detectives determinaron que la falsa empresa pertenecía a un hombre detenido en la cárcel de Resistencia y que se habían realizado alrededor de cien estafas bajo la misma modalidad.



Tras realizar el allanamiento en la celda, con la colaboración de personal del Servicio Penitenciario de Chaco, se secuestró un celular, dos cuadernos con anotaciones que contenían números telefónicos, cuentas bancarias, CBU y alias.



El delincuente, que permanecía preso por el delito de “supuesto robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad”, sumó una nueva detención por “supuesta estafa”.



El hombre fue notificado de las actuaciones y trasladado al Departamento Antecedentes Personales, donde fue identificado y quedó alojado en el Departamento Investigaciones Complejas, informaron fuentes policiales.



Allí permanecerá detenido mientras se resuelva su situación procesal en la nueva causa, y posteriormente regresará a la cárcel de Resistencia para terminar de cumplir su condena. (Télam)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales