Conurbano

Un policía de civil mató a un motochorro que quería robarle

El delincuente, de 22 años, tenía pedido de captura. El efectivo le disparó cuando, tras identificarse, el ladrón tomó su pistola.

Un agente policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Morón asesinó a un motochorro que intentó robarle en el partido bonaerense de Merlo. El delincuente, de 22 años, tenía pedido de captura por robo agravado por el uso de arma de fuego.



El efectivo le disparó luego de identificarse, porque el asaltante tomó su arma. Como actuó en legítima defensa, quedó en libertad.



El policía que estaba de civil fue sorprendido el miércoles a las 21 en la calle Mario Bravo, entre Rawson y Victoriano Loza. El hombre circulaba en su moto Honda Wave hasta que lo increpó un motochorro que estaba a bordo de una Honda Falcon. Este último lo apuntó con una pistola para que detuviera su marcha. 



El policía frenó, le dio su celular y un casco, pero luego sacó su arma reglamentaria glock 9 milímetros y se identificó. Esta acción motivó a que el delincuente intentara tomar su arma nuevamente, aunque fue en vano, ya que el efectivo le disparó.



La víctima del intento de robo llamó al 911 inmediatamente. El asaltante perdió la vida antes de que llegara la ambulancia.



El fallecido fue identificado como Lucas José Ignacio Rissetti, quien además tenía dos celulares consigo, que podrían haber sido parte del material robado en otros hechos. Por otro lado, poseía un revólver calibre 22.



El pedido de captura data del 3 de noviembre de 2022 por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. La solicitud fue emitida por el Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón.



Fuentes judiciales informaron que la moto del delincuente también tenía un pedido de secuestro del mismo año, cuando denunciaron que había sido robada en Villa Tesei, Hurlingham.



Fuente: NA


Esta nota habla de:
Más de Nacionales