Era buscado por un crimen y ofrecían una recompensa millonaria: ya estaba preso con un DNI "trucho"
Sería el cuatro integrante de una banda acusada del asesinato de un adolescente de 17 años, ultimada de un tiro durante un robo ocurrido el 1 de enero de 2022 en el sur del Gran Buenos Aires. Con su captura, se concretó el arresto de todos los sospechosos.
Era el único prófugo que faltaba detener por un asesinato y por quién había una recompensa millonaria que llegaba a los 5 millones de pesos. Sin embargo, luego de más de un año de búsqueda, descubrieron que estaba detenido por un robo ocurrido a principios de mayo, pero que había dado una identidad falsa.
Se trata de Leandro Nicolás Strassera, un joven que tenía pedido de captura por el crimen de Lara Fernández, una adolescente de 17 años asesinada para robarle el celular, durante un terrible hecho de inseguridad registrado el 1 de enero del 2022, en el sur del Gran Buenos Aires.
El sospechoso había sido apresado el 11 de mayo pasado por otro delito que se le agrega a un amplio prontuario, aunque su captura se confirmó en los últimos días, debido a que había aportado un DNI "trucho".
Strassera usaba una identidad falsa con el nombre de Antonio Miguel Ramos que le permitió evadir a la justicia durante más de un año por el homicidio, pero que, días atrás, cayó por un asalto.
No obstante, los investigadores, al cotejar sus fotos, de las que tuvo acceso y realizar las identificaciones de rigor, descubrieron que se trataba de la misma persona de un fugitivo por homicidio.
A raíz de ello se notificó a la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso que se notificara a “Nico” su detención como imputado del delito de “homicidio en ocasión de robo”.
El crimen de Lara Fernández
El crimen de la adolescente ocurrió el 1 de Enero del 2022 en la esquina de las calles Olmos y Homero, adonde efectivos policiales acudieron tras un llamado al teléfono de emergencias 911, que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.
Los uniformados se entrevistaron con un joven de 19 años, quien les refirió que previamente se encontraba con un grupo de adolescentes en la calle, cuando fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que les sustrajeron sus pertenencias.
En ese marco, una de las chicas del grupo, Fernández, se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego.
