Chaco

Caso Cecilia Strzyzowski: Prisión preventiva confirmada para todos los detenidos

El Procurador General de Chaco, Jorge Canteros, y los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, ofrecen una actualización sobre el progreso de la investigación relacionada con el caso de Cecilia Strzyzowski.

El procurador General de Chaco, Jorge Canteros, adelantó hoy que los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez que intervienen en la investigación por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, pedirán la prisión preventiva para los siete detenidos.



La solicitud de las prisiones preventivas de los siete detenidos, entre ellos César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, se realizará el día que venza el plazo para resolver las situaciones procesales de los acusados del femicidio de Cecilia.



"Estamos convencidos de que, el día que vence el plazo para que el equipo de fiscales dicte las prisiones preventivas, van a ser para los siete acusados que hoy están privados de su libertad, que esta causa va a ser elevada a juicio en el menor tiempo posible y que va a ser un juicio por jurados con una condena ejemplar", expresó el procurador de Chaco.



Canteros aclaró que desde la Procuración no tienen acceso a la información de la causa, a la cual solo pueden acceder los tres fiscales antes mencionados y los cuatro secretarios que integren el Equipo Fiscal Especial.



Los avances de la causa fueron informados en una conferencia de prensa que llevaron adelante el Procurador y los fiscales en la sede del Centro de Estudios Judiciales, situada en la calle Juan B. Justo 42 de la capital provincial.



Caso Cecilia Strzyzowski: estos son los 7 detenidos


  • César Sena, esposo de la víctima: acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.

  • Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de la víctima: acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.

  • Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena: acusado de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.

  • Griselda Reinoso, pareja del casero: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.

  • Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.

  • Gustavo Obregón, pareja de la asistente: acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

José Luis Espert cruzó a la UCR y disparó contra el ex Ministerio de Mujeres: "Ñoquis e inútiles"

José Luis Espert cruzó a la UCR y disparó contra el ex Ministerio de Mujeres: "Ñoquis e inútiles"
El diputado nacional José Luis Espert salió a responder este sábado una declaración pública de la Unión Cívica Radical (UCR), que calificó como "reaccionaria" la política del gobierno de Javier Milei en cuanto a las mujeres.
En su comunicado, los radicales señalan "la visión reaccionaria" de los libertarios al señalar que se trata "no solo a la desatención de sus problemas específicos sino a la renuncia del Estado a atender la tragedia de la violencia de género".