Alberto Fernández: las detenciones de Cristóbal López y De Sousa "eran absolutamente arbitrarias"

Los empresarios estaban detenidos en el marco de dos causas vinculadas a los cuadernos de las coimas y este viernes se ordenó su excarcelación.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, opinó este viernes sobre las excarcelaciones de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y aseguró que formaron parte de una serie de "detenciones arbitrarias".



"Ha habido tantas detenciones arbitrarias que se ha llegado a un punto límite y esto tiene que empezar a modificarse", indicó Fernández, en una entrevista con TN.



El exjefe de Gabinete del kirchnerismo afirmó que "la prisión preventiva en la Argentina se había convertido en una prisión anticipada" y aclaró: "Yo en esto no hablo de su culpabilidad o de su inocencia".



"Lo que uno observa es que en los casos en los que está implicada la política siempre los destinatarios de la prisión preventiva son los que son opositores al Gobierno", cuestionó el candidato a Presidente. 



Con respecto a la situación de los dueños del Grupo Indalo, detenidos por supuestas maniobras de corrupción durante los gobiernos kirchneristas, destacó que  "eran dos detenciones absolutamente arbitrarias por la forma en la que se prolongaron en el tiempo".



La decisión de dejar en libertad a López y De Sousa se tomó este viernes luego de que los abogados de los acusados se adelantaron a los jueces Bruglia y Bertuzzi, que habían convocado a una audiencia para esta jornada, y presentaron sus argumentos por escrito.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
Femicidio

Femicidio en Olavarría: Daiana y su hija fueron asesinadas por su pareja

Femicidio en Olavarría: Daiana y su hija fueron asesinadas por su pareja
El viernes 5 de julio, la policía bonaerense encontró en una estancia rural de Espigas los cuerpos de Daiana Contreras, su hija de cuatro años y su pareja, Miguel Romero. El informe forense confirmó que se trató de un femicidio y homicidio seguido de suicidio, en un caso que conmociona a la comunidad de Olavarría.
Congreso en Disputa

Oposición avanza con leyes que tensionan el ajuste fiscal de Milei

Oposición avanza con leyes que tensionan el ajuste fiscal de Milei
La oposición en Diputados se alista para firmar dictámenes de ley que apuntan a declarar la emergencia del Hospital Garrahan y aumentar los fondos para universidades. Ambas medidas, impulsadas tras el receso invernal, ponen en tensión el equilibrio fiscal que sostiene el Gobierno de Javier Milei.