El tuit de Alberto Fernández durante el banderazo: “Solo fomenta la grieta”

El Presidente hizo referencia al llamado a protestar frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta
lunes, 12 de octubre de 2020 · 18:07

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que movilizarse en contra de un gobierno “es parte de la democracia” pero señaló que “convocar a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta”.

El mandatario hizo referencia al llamado a concentrarse frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.

“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, fue el mensaje que publicó el Presidente minutos después de que comenzara el banderazo contra el Gobierno.

En la misma línea se manifestó el Canciller, Felipe Solá, quien calificó como “repudiable” que se convoque “a escrachar a Cristina Kirchner, quien ocupa su cargo de vicepresidenta elegida por el pueblo”. Y agregó: “Es antidemocrático y lo repudiamos en todos los casos. Espero que la oposición actúe igual”.

Antes de las 17, sectores opositores comenzaron a concentrarse en el Obelisco porteño y varios puntos del país para protestar contra la cuarentena, la reforma judicial, el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, el endurecimiento del cepo al dólar y “en defensa de la República”, entre muchas otras consignas.

La convocatoria a la protesta en el Obelisco porteño y distintos puntos del interior del país fue encabezada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y fue reivindicada por distintos dirigentes de la oposición.

Por su parte, el diputado nacional del radicalismo y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo que la protesta convocada para esta tarde en el Obelisco y distintos puntos del país es “una expresión genuina y no la convoca ningún partido”, e insistió en cuestionar al Gobierno con el argumento de que, a su entender, “la estrategia sanitaria fracasó”.

Fuente: Infobae