Alberto Fernández presentará mañana la reforma judicial

El presidente hablaría desde la Casa Rosada junto a miembros del Consejo Asesor.

Alberto Fernández presentará este miércoles por la tarde el proyecto de reforma judicial. Lo acompañarán miembros del Consejo Asesor. Se desconoce el formato específico con el que se realizará el anuncio. 



El anuncio será en la Casa Rosada y en forma virtual para respetar el aislamiento. Estarán presentes, según detalló Infobae, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.



El proyecto ya está listo, pero Alberto Fernández se encargó de llamar personalmente a cada uno de los miembros del consejo asesor para escucharlos. 



Sobre la postura que tiene Alberto para la reforma, un amigo del presidente le manifestó a Infobae lo siguiente: “Está convencido de que la Corte (Suprema) está paralizada, no tiene agenda de actuación, y no ve quién pueda ponerla en marcha. Alberto quiere una Corte activa y no paralizada como está ahora. Son cinco, pueden reunirse cuando quieran aunque el Poder Judicial no tenga las puertas abiertas para el público”.



Además, la fuente remarcó que allegados al presidente hicieron algunos esfuerzos para evitar desginar a Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner. “No hubo caso, nos escuchó pero no siguió adelante con lo que ya tenía pensado”, afirmó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
Femicidio

Femicidio en Olavarría: Daiana y su hija fueron asesinadas por su pareja

Femicidio en Olavarría: Daiana y su hija fueron asesinadas por su pareja
El viernes 5 de julio, la policía bonaerense encontró en una estancia rural de Espigas los cuerpos de Daiana Contreras, su hija de cuatro años y su pareja, Miguel Romero. El informe forense confirmó que se trató de un femicidio y homicidio seguido de suicidio, en un caso que conmociona a la comunidad de Olavarría.
Congreso en Disputa

Oposición avanza con leyes que tensionan el ajuste fiscal de Milei

Oposición avanza con leyes que tensionan el ajuste fiscal de Milei
La oposición en Diputados se alista para firmar dictámenes de ley que apuntan a declarar la emergencia del Hospital Garrahan y aumentar los fondos para universidades. Ambas medidas, impulsadas tras el receso invernal, ponen en tensión el equilibrio fiscal que sostiene el Gobierno de Javier Milei.