Jubilación VIP: los millones que cobrará Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta cobrará alrededor de 1,6 millones de pesos en la sumatoria de sus dos jubilaciones de privilegio que fueron ratificadas por la Anses.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cobrará alrededor de 1,6 millones de pesos en la sumatoria de sus dos jubilaciones de privilegio que fueron ratificadas por la Administración Social de la Seguridad Social (Anses) hace unos meses y podrían quedar firmes si la Justicia finalmente accede al pedido del organismo de archivar la denuncia iniciada en 2017.



Mostrando un documento oficial, la abogada Silvina Martínez detalló en el programa +Voces, del canal LN+, que Cristina Fernández de Kirchner fue beneficiada por la rehabilitación de la asignación mensual vitalicia que cobra en calidad de expresidenta, cuya suma que asciende a 940.574 pesos.



A ello se le suma lo que cobraría como viuda del expresidente Néstor Kirchner, cifra que llega a 705.430 pesos. En total, Cristina Fernández de Kirchner se embolsa más de 1,6 millones de pesos por mes solo en cobrar dos jubilaciones de privilegio, detalló Martínez.



La Anses solicitó el martes pasado ante la Justicia Previsional que se archive el juicio iniciado por Cristina Fernández de Kirchner en 2017 en reclamo del pago de dos jubilaciones que son consideradas de privilegio. Dicha solicitud fue producto del pedido formal realizado por la vicepresidenta, quien ya venía cobrando sus haberes desde abril de 2021, luego de que la última sentencia que le fuera favorable. La misma había quedado en marzo en ser apelada por la propia Anses, que decidió no hacerlo.



De las dos prestaciones, una es en carácter de expresidenta, mientras que la otra es por ser viuda de Néstor Kirchner, que también fue mandatario nacional. Lo que sucede es que uno de los pagos había sido suspendido durante el Gobierno de Mauricio Macri "por incompatibilidad legal", a través de una resolución del Ministerio de Desarrollo Social. De esta forma se provocó la demanda, la cual reclamaba tanto la restitución del pago mensual como de los montos retroactivos, incluyendo intereses y la devolución de lo descontado por el impuesto a las ganancias.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales