El Gobierno Nacional dispone de $24.8 millones para una miniserie sobre L-Gante

Con el fin de generar contenido de calidad, Nación subsidia con casi 25 millones una miniserie sobre la vida de L-Gante, el artista que estuvo reunido con Alberto en Olivos tras las PASO.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 21:21

En el día de ayer el gobierno anunció los proyectos seleccionados en el marco del programa Renacer Audiovisual, una inversión de 2400 millones de pesos, cuyo objetivo principal es “estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad, plural y federal”.

Entre los más de 600 proyectos presentados ante la cartera de Tristán Bauer, se seleccionaron 79 ganadores. En la categoría “Serie Documental” resultó seleccionada “L-GANTE, LA SERIE” presentada por la productora Kuarzo Argentina S.A. de los hermanos Kweller.

Se trata de un proyecto sobre la vida de Elián Valenzuela, el artista conocido como L-Gante. Consta de 8 capítulos de 26 minutos de duración cada uno, y recibirá del Estado Argentino la suma de $24.800.000.

De acuerdo a las bases y condiciones del programa, no se evaluarán aquellos proyectos cuyos postulantes estén directamente vinculados al Ministerio de Cultura y/o a la Secretaria de Medios y Comunicación Pública y/o de Contenidos Públicos SE.

Kweller, el dueño de la productora que resultó adjudicada (y en más de una categoría!), es beneficiario de Pauta Oficial de Nación, emitida por la Secretaría de Medios, a través de sus canales de TV KZO, Net TV y su radio 89.9 “Radio Con Vos”. (El Disenso)