Alberto Fernández reafirmó su intención de buscar su reelección

El presidente confirmó esta jornada que tiene intenciones de ir por un segundo mandato, pero puso condiciones a la posibilidad de buscar una reelección.



Alberto Fernández no descartó la posibilidad de presentarse para un segundo mandato en la presidencia en las elecciones 2023. El mandatario dijo que, para que esto ocurra, deben darse algunas "condiciones" aunque no precisó cuáles serían. Además, aseguró que primero deberá enfrentar las primarias y será la gente quien lo elija. 



"Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando", dijo Fernández en una entrevista que brindó a diario Perfil en donde analizó la actualidad del Frente de Todos en general y del peronismo en particular. Según el presidente, el partido ha vivido un desgaste "normal". "En el año 2023 van a haber pasado 20 años desde el día que asumió Kirchner la presidencia. En esos 20 años el kirchnerismo fue el personaje central de la política argentina. De esos 20 años habremos gobernado 16. No entender que eso genera desgaste a cualquier fuerza política es un error", indicó. 



Para afrontar esta situación, el mandatario aseguró que la única forma es buscando la renovación, sobre este punto agregó que no solo se trata de sumar a más dirigentes sino que también debe implicar una modificación más profunda. "Acá todos debemos estar unidos y trabajar juntos. Hay que tirar para el mismo lado, debemos sumar a más argentinos", comentó y agregó una propuesta un tanto polémica: "Propongo un cambio de métodos".



Sobre este último punto indicó que su idea, y la del kirchnerismo, siempre fue terminar con los planes sociales. Sobre ello insistió en que, cuando asumieron con Néstor Kirchner en 2003 habían 2.400.000 planes en el Plan Jefes y Jefas de Hogar, número que se logró descender a 200 mil planes sociales en 2015.



"Esos planes tienen que ir cediendo y convertirse en empleo. La gente que tiene planes trabaja: son cartoneros, la pelean, venden cosas en la calle. Es gente que trabaja, pero no tiene los beneficios del empleo formal. Debemos pasar de los planes al empleo formal", explicó. 



 



mdz



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales