Cristina pidió que la vacuna y la pandemia estén fuera de la "disputa política"

La vicepresidente acompañó a Axel Kicillof en un acto, donde sostuvo que la dirigencia política debe discutir las cuestiones "verdaderamente importantes".



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este lunes a la dirigencia política que deje "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política" y consideró que debería haber un "acuerdo tácito" de la sociedad a favor de "escuchar a los médicos y a la ciencia".



"No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve; en nombre de tanta gente que no se vacunó y hoy ya no está, y sus familiares la lloran, en nombre de los trabajadores de la salud, por favor dejemos a la vacuna y a la pandemia afuera de la disputa política", expresó la vicepresidenta.



Cristina Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó este lunes un acto en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata, donde se reanudaron obras en el Pabellón de Salud Mental.



"Entre todos podemos llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no pueden ser ya objeto de discusión", afirmó Cristina al referirse a los cuestionamientos dirigidos hacia las vacunas y a las medidas de cuidado para frenar los contagios de coronavirus que, sin embargo, encuadró en situaciones de "irracionalidad" que se dan en todo el mundo.



La vicepresidenta pidió "no buscar divisiones ni entorpecer al otro" y "contribuyamos a que haya menos contagios", al tiempo que resaltó que Argentina ya cuenta, desde hoy, con "20 millones de vacunas".



"No sería mejor que todos los argentinos unidos le pidamos a esos países (productores de vacunas) que sean solidarios", planteó.



 



mdz


Esta nota habla de:
Más de Nacionales