El secretario de Derechos Humanos culpó a la oposición por los 100 mil muertos por el Coronavirus en el país

Horacio Pietragalla Corti, afirmó que a ese escenario se llegó en gran parte por el rol que tuvo en la política de Juntos por el Cambio.

La semana que pasó el país superó las cien mil muertes por coronavirus tras casi un año y medio de pandemia. Sin embargo, para el secretario de Derechos Humano de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, a ese escenario se llegó en gran parte por el rol que tuvo en la política de Juntos por el Cambio.



“En todo momento la oposición cuestionó la medidas sanitarias que tomó el Gobierno, boicoteó las medidas de aislamiento y restricción”, argumentó el funcionario y lamentó que “hoy se indignan por los 100 mil muertos”. 



Pietragalla recordó las marchas anti cuarentena convocadas por la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y a la campaña anti vacuna que protagonizó Elisa “Lilita” Carrió contra la Sputnik V al tratarla de “veneno”.



“Ya dije varias veces que si hoy tuvimos 100 mil muertos fue también por responsabilidad de miembros de la oposición que actuaron con una voracidad perversa”. “Siempre veían de pegarle al gobierno para sacar algún rédito político de eso. Creo que es de una bajeza y de una miseria terrible, hoy la oposición está parada en ese lugar”, enfatizó.



Pietragalla Corti, uno de los principales referentes de La Cámpora, agregó que los referentes de Juntos por el Cambio “no miraron a la vida, al humano, al habitante, ni al ciudadano argentino”.



 



Fuente: Infobae


Esta nota habla de:
Más de Nacionales