Qué dicen las encuestas tras el escándalo por el festejo en Olivos

Una encuesta realizada luego del escándalo indica que el 60% de los consultados cree que debe haber una sanción hacia el presidente Alberto Fernández.

Una encuesta realizada luego del escándalo por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos indica que el 60% de los consultados cree que debe haber una sanción hacia el presidente Alberto Fernández.



Además, el 22,3% aseguró que iba a votar candidatos oficialistas en las próximas elecciones y que ahora no lo harán. El estudio fue realizado por la consultora Management and Fit y difundido este domingo por Clarín. Se realizó consultando por teléfono a 1200 personas en el AMBA.



La mayoría (60,2%) calificó lo ocurrido como un "escándalo político que merece consecuencias", mientras que el 29,3% sostuvo que se trató de "un hecho para desviar la atención de cara a las próximas elecciones" y el 10,5% evitó responder.



La gravedad del hecho también fue consultada. El 76,1% consideró que la situación fue grave. El 63,2% lo definió como "muy grave", mientras que para el 12,9% fue "algo grave". 



La mayoría de los encuestados no estuvo de acuerdo con las declaraciones de Santiago Cafiero, que en una entrevista radial consideró que "estos no son temas que le importan a la gente". El 58,6% estuvo "nada" (50%) o "poco" (8,6%) de acuerdo con los dichos del jefe de Gabinete. 



Frente a la consulta "¿Cree usted que esto afectará su propia decisión de a quién votar en septiembre?", el 22,3% sostuvo que iba a votar candidatos favorables al oficialismo nacional y ahora cambiará su voto.



Esa porción de electorado se suma al 30,4% que ya tenía decidido que no iba a votar al Gobierno en las PASO y a un 11,7% que no había definido su voto y por lo sucedido votaría en contra del oficialismo. De esta manera, solo el 23% que iba a elegir al Frente de Todos en las urnas mantendría su voto el 12 de septiembre.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales