Elisa Carrió publicó un mensaje bíblico en medio de la crisis del Gobierno nacional

La dirigente de la Coalición Cívica evitó referirse de manera explícita a la interna del Frente de Todos, pero difundió un texto de índole religiosa.

Sin frases altisonantes esta vez, pese a haber anunciado un “golpe de Estado” del kirchnerismo contra el presidente Alberto Fernández, la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, difundió una curiosa cita bíblica en medio de la crisis política que atraviesa el gobierno del Frente de Todos a raíz de la derrota sufrida el domingo pasado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).



“Lean el Evangelio de hoy. Viernes 17 de Septiembre de 2021. Dios salva al mundo”, comenta en un mensaje con emojis que publicó a través de su cuenta de Twitter. A continuación reproduce una cita, con una lectura del evangelio de San Lucas.



“En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, proclamando y anunciando la Buena Noticia del reino de Dios, acompañado por los Doce, y por algunas mujeres, que habían sido curadas de espíritus malos y de enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes; Susana y otras muchas que les servían con sus bienes”, reproduce la cita bíblica.



Carrió seleccionó ese fragmento de entre un conjunto de textos que aparecen en el sitio web, en el que se incluyen distintos lecturas, salmos y sermones sobre el culto católico.



Al inicio de la semana, la ex diputada nacional y una de las fundadoras de Cambiemos había dicho que la puja entre el kirchnerismo y Alberto Fernández se trataba del “intento de vaciar al Presidente por parte de un Vicepresidente”, lo que es “algo que los franceses llaman “coupe de etat”, golpe de Estado”. “Tenemos la experiencia de Chacho Alvarez y de Illia-Perette”, sostuvo en una entrevista con radio Mitre.



Carrió no fue la única dirigente política que utilizó una cita bíblica en medio de la coyuntura crítica que se vive en las alturas de la Casa Rosada. Otro devoto del culto católico, Juan Grabois, parafraseó con un textual del Nuevo Testamento para referirse a la tensión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.



“No se puede servir a dos señores” (Mateo 6:24); Que Dios ilumine a nuestro Presidente y para los que no creen, que sea el clamor del Pueblo. Nada más que decir. Ahora, esperar”, dijo el referente del Frente Patria Grande en su cuenta personal de Twitter.



En los últimos días, Grabois se convirtió en uno de los portavoces del Frente de Todos que viene cuestionando al gobierno de Alberto Fernández por la gestión que llevó a la derrota en las PASO del 12 de septiembre. En sus distintas intervenciones, exigió que no solo haya reemplazos en el Gabinete nacional, sino que se adopten otro tipo de medidas de política económica para atender el deterioro económico y social.



Ayer, la tensión en el seno de la coalición gobernante escaló en una jornada de cruces, planteos de renuncias, trascendidos y desmentidas, lo que agravó la fractura expuesta al interior del Frente de Todos. El aciago jueves culminó con una carta pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner, donde plantea un sinceramiento de los desacuerdos políticos que involucran a los dos principales aliados del frente político.



Fuente; Infobae 




Esta nota habla de:
Más de Nacionales