Cambios en el Gobierno: Daniel Scioli volverá a la embajada en Brasil

Alberto Fernández se lo ofreció al ex gobernador bonaerense por la importancia estratégica de la relación entre ambos países y donde "realizó un excelente trabajo".

En una semana cargada de especulaciones y rumores sobre cambios en el gabinete nacional, finalmente Alberto Fernández decidió que Sergio Massa sea el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, áreas que eran ocupadas por Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, respectivamente. Por eso, ahora la incertidumbre caía sobre qué pasará con estos dirigentes, de futuro incierto.



Por lo pronto, se supo que el ex gobernador bonaerense regresará a la embajada en Brasil por pedido de Alberto Fernández.



“A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, informó un comunicado de Casa Rosada.



El ex mandatario provincial dejó ese cargo diplomático a mediados del mes pasado, poco después de que lo convocaran para hacerse cargo de la cartera productiva tras la abrupta salida de Matías Kulfas, quien renunció en medio de cruces con la vicepresidenta Cristina Kirchner.



El economista se fue del Gobierno luego de que trascendiera un off, supuestamente enviado desde su cartera, en el que se acusaba a funcionarios cristinistas de armar el pliego de licitación del Gasoducto Néstor Kirchner “a la medida de Techint”, lo cual motivó el enojo de la titular del Senado.



Fue entonces que llegó Scioli, quien hasta ese momento estaba como embajador en Brasil. 



Fuente: Infobae.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Femicidio de Agustina Fernández: testigos complican al vecino

Femicidio de Agustina Fernández: testigos complican al vecino
En el segundo día del juicio, una joven dijo haber sufrido violencia y persecución de parte de Pablo Parra. Además, un compañero de trabajo afirmó que le compró dólares al acusado unos días después del crimen, lo cual pone en duda la versión del robo.