El gobernador de Mendoza buscará declarar la inconstitucionalidad de la entrega de tierras a mapuches

El gobernador Rodolfo Suarez buscará frenar la resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas que entregó tierras en el sur a mapuches.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que buscará declarar la inconstitucionalidad de la resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas que entregó tierras de Malargüe y San Rafael a comunidades mapuches.



"Solicité a la Asesoría de Gobierno y a la Fiscalía de Estado, que se realicen los procedimientos necesarios ante los organismos competentes para declarar la insconstitucionalidad de las resoluciones nacionales que han determinado la entrega de tierras en el Sur de la provincia", indicó el primer mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.



"Por años el gobierno nacional ha permitido la desidia que hemos visto en la Patagonia en materia de seguridad, protegiendo a grupos que dicen ser descendientes de pueblos originarios y que someten los principios de libertad y propiedad privada. En Mendoza no lo permitiremos", manifestó Suarez.



En el texto que envió al asesor de Gobierno, Ricardo Canet, sostuvo que las resoluciones "fueron dictadas sin ninguna intervención ni participación de la Provincia de Mendoza, y que el resultado de la vigencia de los mismos afectará gravemente al patrimonio de la Provincia.



El fin de semana, el senador nacional Alfredo Cornejo había reclamado en sus redes sociales por la medida, que transfirió más de 20 mil hectáreas de la zona las comunidades Lof El Sosneado y Lof Suyai Levfv.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Habrá otro aumento en las prepagas en marzo

Habrá otro aumento en las prepagas en marzo
No conformes con el aumento del 40 por ciento en las cuotas a partir de enero y otro 30 por ciento en febrero, las empresas de medicina prepaga ya debaten una nueva suba para marzo, y algunas ya comunicaron a sus afiliados guarismos de hasta 23 por ciento.