Elecciones 2023

Sergio Massa: "Les vamos a pagar al FMI para que se vuelvan a ir de la Argentina"

El candidato a presidente de Unión por la Patria encabezó un acto en Tucumán junto a los mandatarios provinciales, funcionarios, legisladores y referentes de movimientos sociales.

El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, viajó a Tucumán junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y al gobernador Juan Manzur en clave electoral. En su discurso el ministro de Economía se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y anticipó la decisión de pagarles para “que se vayan de la Argentina”.



Durante el acto en el Hipódromo, Massa apuntó: “Es tiempo de decirle al FMI que vamos a juntar los fondos. Les vamos a pagar para que se vuelvan a ir de la Argentina y nos dejen decidir de manera soberana”.



Tras el resultado de las PASO -donde terminó tercero y con una crisis económica signada por una inflación acelerada-, el ministro de Economía corre de atrás en la previa a las elecciones generales del 22 de octubre. En Tucumán apeló fuertemente a la mística peronista para atraer al electorado.



El estribillo del cántico mundialista de la Selección en Qatar 2022 -muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar- sonó con fuerza seguido del Himno y la marcha peronista.



El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se presentó como anfitrión y destacó la importancia del “movimiento nacional justicialista” de todo el Norte Grande y de otros distritos del país.



“En momentos difíciles y complicados, en los que hay que tomar decisiones, el peronismo nacional ya las tomó: tiene una fórmula, que está aquí, con nosotros, y todos tenemos que salir a acompañarla y a militar. En poquitos días se eligen los destinos de la Argentina por los próximos cuatro años. Todos sabemos lo que esto representa. Y por eso esta reunión, y por eso nos unimos por la patria”, expresó Manzur.



“Vengo a comprometerme con la región más injustamente postergada de la Argentina, que más pone PBI per cápita respecto a lo que recibe; en la que millones de argentinos se levantan a producir, a trabajar y a hacer patria”, enfatizó Massa en su discurso.



“Hoy estamos donde nació la patria”, remarcó en referencia a la provincia donde de declaró la independencia argentina. En sintonía, afirmó que va a “defender nuestra patria con uñas y dientes frente a cualquier intento de destruir la integridad nacional”. Después, sumó: “Defender el trabajo es defender a aquellos a los que el Estado no defendió”.



En esta misma línea, advirtió que la oposición “viene a imponer el sistema de AFJP” para las jubilaciones, pero aseguró que no lo van a “permitir” y van a “defender el sistema público” previsional. ”No creemos en el sálvese quien pueda”, expresó Massa durante el acto en Tucumán. Y en otra parte de su discurso señaló que “hay que defender la educación pública gratuita e inclusiva”.



Anoche, acompañado de su compañero de fórmula, Agustín Rossi, Massa se reunió con los gobernadores. Este sábado, en la previa al acto, se sacaron una foto frente a la Casa Histórica de Tucumán.(TN)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales