YPF

¿Quiénes son los responsables de la debacle de YPF? Ferraro apunta contra Cristina y Kicillof

El diputado nacional Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) cuestionó duramente la estatización de YPF, calificándola como "una historia de corrupción, desidia y vaciamiento". En declaraciones radiales, responsabilizó directamente a Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof por el fallo de la justicia estadounidense que obliga a Argentina a pagar US$16.100 millones y entregar el 51% de las acciones de la petrolera.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Maximiliano Ferraro, diputado nacional por la Coalición Cívica, criticó duramente la estatización de YPF y apuntó contra figuras clave del kirchnerismo por las consecuencias judiciales que enfrenta el Estado argentino. "Acá hay responsables directos, que son Cristina Fernández de Kirchner y el actual gobernador Axel Kicillof, cuando era ministro de Economía, pero también hay otros nombres como el empresario Enrique Eskenazi y el juez federal Ariel Lijo", expresó en diálogo con Radio Rivadavia.

La declaración se produce luego de que la justicia de Estados Unidos determinara que Argentina deberá entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del fallo por la expropiación de la compañía, en concepto de pago por la sentencia que obliga al país a desembolsar US$16.100 millones.

Ferraro sostuvo que hubo "una clara negligencia por parte del Estado argentino" y criticó la actuación del entonces procurador del Tesoro, Carlos Zanini, y del actual subprocurador, Andrés de la Cruz. "Nos defendieron mal, y esto se agravó con decisiones desacertadas en los tribunales internacionales", señaló.

"Estamos hablando de un gran afano que nos hicieron a todos los argentinos", afirmó Ferraro, remarcando además la falta de avances en la causa judicial radicada en los tribunales de Comodoro Py. "Eso fue algo premeditado por parte del juez Lijo, al que hasta hace poco proponían para la Corte Suprema", acusó.

Recordó que desde el inicio de la estatización, su espacio político presentó denuncias. "Ni bien se sucedió el vaciamiento y la estatización de YPF, Elisa Carrió, Paula Oliveto y todo el equipo de la Coalición Cívica no dudaron en actuar. Nos encargamos de que esta causa no muriera en la justicia federal", afirmó.

Para Ferraro, el proceso fue parte de una lógica de poder instaurada por el kirchnerismo. "Obedeció a una fantasía que tenía Néstor Kirchner de tener una empresa energética estatal para manejarla él mismo, con toda una lógica de poder y corrupción", concluyó.

Esta nota habla de: