Política Nacional

Repudio: la caída de Ficha Limpia golpeó la imagen de todos los senadores nacionales

Al comparar el ránking de imágenes positivas de abril y mayo, se ve una fuerte caída en todos los miembros de la Cámara Alta.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una reciente encuesta realizada por la firma CB Consultora sondeó la imagen positiva de los senadores nacionales y determinó cuáles son los mejor y peor valorados en mayo. De la UCR, es la santafesina Carolina Losada quien lidera este ránking; del otro lado, del bloque Unidad Ciudadana, Alicia Kirchner es el último nombre que figura en el podio. De cualquier forma, todos los miembros del Senado mantienen un alto repudio tras la caída de Ficha Limpia.

El mes pasado, la senadora de Santa Fe también había quedado primera en el podio con el 36%, mientras que en esta oportunidad bajó a 34,8%, pero aún manteniéndose a la cabeza del listado. A su turno, la hermana de Néstor Kirchner y exgobernadora de Santa Cruz durante abril fue la antepenúltima peor valorada con el 55,2% de imagen negativa, mientras que en esta oportunidad quedó al final del todo con el 57,6%.

No obstante, el dato que resalta de la encuesta es que, por primera vez, todos los senadores nacionales tienen la imagen negativa superior a la positiva a nivel nacional. Este cambio podría responder al impacto que tuvo la votación de Ficha limpia hace dos semanas atrás, lo que arrastró a todos miembros de la Cámara Alta, independientemente de cuál haya sido su voto.

Sonia Rojas Decut es la senadora que más cayó en el ránking, y una de los dos misioneros que voltearon la votación de Ficha Limpia.

El mes pasado, Losada era la única en tener una valoración positiva más alta que la negativa. Sin embargo, tras la caída del proyecto todos los miembros del Cuerpo sufrieron un rechazo en su imagen y ninguno cosecha puntajes muy altos.

Los mejores y peores senadores

Los tres senadores nacionales con mejor diferencial de imagen en este mes son Carolina Losada de Santa Fe, quien lidera con un diferencial -1,6%. Es seguida por María Florencia López, de La Rioja, con el -6,2%, y en tercer lugar Edith Terenzi, de Chubut, con -6,5%.

Los tres senadores nacionales con peor diferencial en su imagen pública son: Alicia Kirchner de Santa Cruz en última lugar con un diferencial de -38,3%. Es seguida por Juan Manzur de Tucumán con -37,9%, y Oscar Parrilli de Neuquén con -37,6%. El mes anterior había sido el radical Martín Lousteau el último en figurar dentro del podio, aunque ahora es el cuarto peor valorado.

A su turno, la senadora que menos sufrió la caída generalizada a comparación de la última medición que realizó CB Consultora fue la chubutense Edith Terenzi. Pero es Sonia Rojas Decut, de Misiones, quien más cayó comparado a abril; ella es una de los dos senadores misioneros que a último momento voltearon la votación de Ficha Limpia y lograron su rechazo final.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ficha Limpia