Trágico Desenlace

Rosario: falleció joven de 21 años electrocutado al intentar robar cables de alta tensión

Ezequiel Curaba, de 21 años, perdió la vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez después de sufrir graves quemaduras en el 90% de su cuerpo al intentar robar cables de alta tensión en Rosario.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El intento de robo de cables de alta tensión en Rosario culminó en una tragedia con la muerte de Ezequiel Francisco Curaba, un joven de 21 años que se encontraba internado en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

El incidente ocurrió el pasado domingo cuando Curaba recibió una descarga eléctrica mientras intentaba sustraer cables subterráneos de la Empresa Provincial de la Energía, ubicada en la avenida Presidente Perón al 6000 de la ciudad santafecina.

Según la subdirectora del HECA, Laura Taljame, el joven sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, resultando en una condición médica extremadamente grave. Sus órganos vitales estaban inflamados y ya habían comenzado a presentar fallos, lo que llevó a su trágico desenlace.

El incidente ganó notoriedad en las redes sociales debido a que, tras la descarga eléctrica, Curaba, a pesar de estar gravemente herido, salió caminando por sí mismo y se subió a una ambulancia.

El joven delincuente, que se encontraba en situación de calle, tenía antecedentes penales, con dos detenciones registradas en el año 2023. Una de ellas fue por encubrimiento, mientras que la otra estuvo relacionada con una tentativa de robo. Además, su hermano fue detenido el mismo domingo por participar en el intento de robo de cables de alta tensión. La comunidad local se enfrenta ahora a las consecuencias de esta trágica situación, que destaca los peligros asociados con actividades delictivas de este tipo.

Esta nota habla de: