Hoy

Sacaron de servicio a la web de la agencia de noticias Télam

La página de la histórica agencia de noticias está fuera de servicio y lleva la leyenda: "Página en reconstrucción"

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras el anuncio del presidente Javier Milei durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, en la madrugada de este lunes, la agencia de noticias Télam salió de servicio. La página web lleva la leyenda: "La página que intenta ver se encuentra en reconstrucción".

En tanto, durante la noche el edificio fue vallado y se encuentra fuertemente custodiado por fuerza de la Policía de la Ciudad. Así lo informaron periodistas de la propia agencia y los delegados, quienes filmaron un video contando acerca de la situación.

El vallado se produjo durante las primeras horas de la madrugada, incluso con los trabajadores adentro. A todos los empleados les llegó un mail de dispensa laboral, con el siguiente mensaje: "Por medio de la presente, se notifica que todo el personal de Télam S.E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partir de las 23.59 horas del domingo 3 de marzo del corriente".

El mismo lleva la firma de Diego Chaher, abogado experto en reducción de personal, designado hace un mes por Javier Milei como interventor de medios públicos.

Por su parte, los delegados de Télam filmaron un video indicando que "desde el Sindicato de Prensa Buenos Aires (Sipreba) denunciamos que la policía está vallando Télam". "Nosotros, sus representantes, los delegados, la comisión interna, está acá defendiendo este medio de comunicación que tiene más de 78 años de historia, donde los trabajadores y trabajadoras vienen todos los días a trabajar".

"Nos parece que es un atropello a la democracia y a la libertad de expresión y por eso la vamos a defender. Télam se defiende", cierra la delegada. (Mdzol)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Télam