Santa Fe: el Gobierno declaró "zona militar" a una fábrica de armas para evitar ataques narco

Se trata de la fábrica militar "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario.

En medio de la escalada de violencia en Santa Fe, el Gobierno declaró como "zona militar" el predio de una fábrica de municiones perteneciente a la empresa Fabricaciones Militares Sociedad del Estado. El objetivo es reforzar su custodia y evitar delitos y robos por parte de bandas de narcotraficantes.

Se trata de la fábrica militar "Fray Luis Beltrán", ubicada en la localidad homónima del departamento de San Lorenzo, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rosario, donde se produce armamento y municiones para las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

"Es de público conocimiento la situación de inseguridad por la que atraviesa la Ciudad de Rosario y las localidades adyacentes" y por lo tanto

En el DNU se destaca que el predio militar "constituye un objeto de valor estratégico, dado que su destrucción o posible daño afecta a la seguridad del Estado, en atención a las capacidades industriales para el sector de Producción para la Defensa".

"La declaración de Zona Militar a la Fábrica Militar 'Fray Luis Beltrán' contribuirá al logro de la eficacia y eficiencia del sistema de seguridad, al habilitar a las Fuerzas Armadas para diseñar y operar el citado sistema", afirmó el Gobierno.

A raíz de estos motivos, se avanzará en "el despliegue de una capacidad eminentemente militar para prevenir y conjurar un eventual ataque" contra la fábrica.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Fe
Investigacion

Sospechan filtración policial del video del crimen de Monzón

Sospechan filtración policial del video del crimen de Monzón
La Justicia inició una investigación paralela para determinar quién difundió el video del asesinato de Jeremías Monzón, ocurrido en Santa Fe. La pesquisa busca establecer responsabilidades por la circulación de las imágenes en redes sociales y grupos de WhatsApp. Las autoridades no descartan que la filtración se haya producido dentro del propio ámbito policial.