Ajuste nacional

Sindicatos universitarios convocan a una marcha federal contra el ajuste en Educación

El Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA ratificaron las jornadas de «lucha y visibilización» en todo el país para el próximo 10 y 11 de abril y convocaron a una Marcha Federal Universitaria el 25 de abril como respuesta al desfinanciamiento a la educación pública llevado a cabo por el gobierno de Javier Milei.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales, en conjunto con la FUA, resolvieron convocar a una Marcha Federal Universitaria el próximo 25 de abril como protesta ante el desfinanciamiento de la Educación y del Sistema Público de Ciencia y Tecnología llevada a cabo por el gobierno de Javier Milei.

En un comunicado conjunto, las entidades remarcaron que la movilización se enmcarca en "la situación crítica de las Universidades Nacionales y del Sistema Público de Ciencia y Tecnología provocada por el Gobierno de Milei, el ataque general que el partido de gobierno realiza a la educación equiparándola con el adoctrinamiento y la reciente declaración de uno de sus principales referentes - Benegas Lynch - que reclama libertad para legitimar el trabajo infantil frente al derecho a la educación obligatoria" sostuvieron.

A su vez, las entidades ponderaron "la necesidad de una respuesta en unidad" para defender la universidad "pública, gratuita, laica y de calidad". A su vez, ratificaron que este 10 y 11 de abril se realizarán las jornadas de "lucha y visibilización" en todo el país de la situación en el sector.

En esa línea se enumeraron las demandas al gobierno, como la suba salarial para docentes, no docentes e investigadores, la financiación de las becas, el boleto estudiantil , la reincorporación de los despedidos en el Estado Nacional y ,"aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad".

El secretario general de la CONADU, organización que compone el Frente, Carlos de Feo, ya había anticipado a Mundo Gremial - La Plata, que se realizarían las jornadas de visibilización, "empieza el jueves con un banderazo en varios puntos del país, centrales en la Facultad de Medicina en la UBA, a las 13:30 horas, después se avanzará, miércoles y jueves con jornadas de protesta y visibilización", expresó la semana pasada.

El dirigente gremial había adelantado que las jornadas de lucha y visibilización serían el preludio de medidas más contundentes a nivel nacional, "el éxito del nuevo esquema de lucha se verá después ya que, hasta ahora, el Gobierno se ha mantenido insensible ante los reclamos, no ha cedido a los pedidos, ni atendió las demandas", manifestó entonces.

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de universidad