Ajuste nacional

Trabajadores del INTI realizan un paro de 48 horas por 282 despidos en el organismo

Los trabajadores del Instituto Nacional de Técnología Industrial agrupados en ATE-INTI comenzaron este viernes un paro de 48 horas en el organismo y se movilizaron a las puertas del Parque Ingustrial Miguelete para reclamar la renovación de los contratos de 282 empleados que perderán sus puestos laborales a partir del lunes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrolla un paro de 48 horas en el organismo en reclamo por la renovación de 282 contratos que vencen a partir del lunes.

La comisión de la Asociación Trabajadores del Estado del INTI (ATE-INTI) se concentraron este viernes en la puerta del Parque Tecnológico Miguelete (PTM) desde las 9:00 horas de la mañana y realizó una olla popular en horas del mediodía en la Colectora de General Paz.

El secretario gremial de ATE, Oscar "colo" de Isasi, denunció, a través de sus redes sociales, que fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se presentaron en el lugar, incrementando la tensión del conflicto, habiéndose producido empujones por parte de la policía, por lo que ATE denunció el intento de reprimir la protesta.

El cronograma de actividades del gremio continuará el próximo lunes 1ro de julio, con un acto en el PTM que comenzará a partir de las 8:00 de la mañana, con el objetivo de garantizar el ingreso de todos los trabajadores despedidos en el Instituto.


Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de trabajadores
PERIODISMO

Reforma laboral: FOPEA advierte que derogar el Estatuto del Periodista sería un error histórico

La reforma laboral incluye la derogación del Estatuto del Periodista Profesional
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su profunda preocupación ante el inminente tratamiento legislativo que propone derogar el Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908). A través de una nota enviada al Senado, la entidad advirtió que eliminar la norma significaría un grave retroceso para la libertad de expresión, la calidad informativa y la protección del ejercicio periodístico, y reclamó un debate amplio para su actualización.