SALUD

Trabajadores protestarán frente al Ministerio nacional el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, contra los despidos y ajustes presupuestarios

La jornada de protesta se llevará a cabo a partir de las 13 horas y también tendrá como eje el rechazo a la decisión del gobierno de retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según los organizadores, esta medida implica un retroceso en el acceso a recursos sanitarios y programas

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Frente en Defensa de la Salud Pública y la Vida, con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), realizará una concentración y radio abierta frente al Ministerio de Salud de la Nación. La manifestación busca repudiar los despidos masivos en las dependencias estatales y el deterioro del sistema de salud pública en el país.

La jornada de protesta se llevará a cabo a partir de las 13 horas y también tendrá como eje el rechazo a la decisión del gobierno de retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según los organizadores, esta medida implica un retroceso en el acceso a recursos sanitarios y programas internacionales de cooperación en materia de salud.

Además, la conducción nacional de Fesprosa ratificó su respaldo al paro convocado por las centrales sindicales para el 10 de abril. Este paro se realizará en rechazo a las políticas económicas que afectan los salarios y la libertad sindical, impulsadas por el gobierno nacional.

Los trabajadores de la salud insisten en la necesidad de revertir las decisiones que afectan a los hospitales y centros de salud públicos, y llaman a toda la comunidad a sumarse a la defensa del derecho a la salud en Argentina.

Fuente: InfoGremiales 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de salud
PARA LEER

Tamara Rubilar: la científica patagónica que transformó el dolor en un hallazgo que hoy reconoce el Senado de la Nación

Tamara Rubilar: la científica patagónica que transformó el dolor en un hallazgo que hoy reconoce el Senado de la Nación
Hay historias que comienzan en el silencio de un laboratorio, con la mirada fija en un microscopio, y terminan cambiando vidas. La de Tamara Rubilar, doctora en Biología, investigadora del CONICET y fundadora de Promarine Antioxidants, es una de ellas. Desde Puerto Madryn, Chubut, esta científica convirtió la desesperación de una madre en un hallazgo biotecnológico único en el mundo: un antioxidante natural extraído de erizos de mar, capaz de mejorar el sistema inmunológico y contribuir a la recuperación de pacientes con diversas afecciones, entre ellas el COVID prolongado.